8,3

Wiñaypacha

· 86min.

Obra maestra del cine peruano que ayudó a poner a su cinematografía más reciente en el mapa. Una historia de amor y supervivencia a cinco mil metros de altura.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra maestra del cine peruano que ayudó a poner a su cinematografía reciente en el mapa. Rodada íntegramente en Quechua y con una fotografía que captura a la perfección la belleza andina, Wiñaypacha resulta una gran historia de amor y supervivencia a cinco mil metros de altura.

Esta es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

Dirección y reparto

Dirección:
Óscar Catacora

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Perú

Títulos similares

9

"Minimalista, intimista y contemplativa (...) Catacora, (...) logra de sus dos noactores una presencia conmovedora y a las imágenes fascinantes se les suma un cuidadoso trabajo con las distintas capas de sonido. "

Diego Batlle de Otros Cines

9

"Unas cuantas particularidades convierten a esta película en un espécimen único (...) Aunque por momentos se acerca a un cine antropológico, Catacora se cuidó de caer en el pintoresquismo y aborda una temática universal."

Gaspar Zimerman de Diario Clarín

8

"Con poco menos de un centenar de planos fijos, transmite con notable eficacia la hostilidad y el encanto mágico de un paisaje singular."

Alejandro Lingenti de La Nación