7,7
Premier

Wilmed, el último bosque mediterráneo

2014 · 50min.

Tendrás 72 horas para verla.
Un tapiz cinematográfico que nos descubre Sierra Morena, tierra de leyendas, profundamente ligada a la literatura y al imaginario romántico de España.

Sobre la película

Documental sobre los bosques de Sierra Morena, uno de los espacios naturales con mayor singularidad de Europa. Tierra de leyendas, esta cordillera está ligada a la literatura y al imaginario romántico de España. Un escenario natural que esconde historias de supervivencia, de vida y muerte. Que guarda la mejor tradición de los pueblos de montaña y conserva un territorio privilegiado para la fauna salvaje. Abrupto y diverso, de extraordinaria belleza, es el punto donde la ancha meseta castellana se rompe y abre paso a una naturaleza desbordante en el sur de la península Ibérica, hilvanando siete parques naturales. El mayor bosque mediterráneo del mundo, con una superficie de un millón de hectáreas. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, campea el mítico lobo y caza el legendario lince ibérico. Sin embargo, este paraíso se encuentra amenazado. Encinas y alcornoques están muriendo víctimas de un proceso denominado “seca”. Los científicos estiman que de seguir la tendencia actual el bosque podría desaparecer.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
WildMed
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
24/11/14

Un documental que me ha fascinado. La calidad de la imagen, estupenda!! Me hace reflexionar sobre la importancia de cuidar la biodiversidad en nuestros ecosistemas, tan frágil a día de hoy. El lobo como especie clave, en todas las sierras del sur, necesita de una política valiente para que vuelva a todas esas sierras en las que habitó desde siempre. La salud de los ecosistemas y nosotros como especie parte de ellos, nos veremos beneficiados.

27 abril 2020 (Editado)
lobablanca

Un esmerado recorrido por el bosque mediterráneo en el ejemplo de Sierra Morena que nos recuerda la responsabilidad de promover el equilibrio del ecosistema cuidando nuestra fauna y flora; en especial de animales que sufren aun hoy el estigma social y político como es el lobo ibérico.

06 diciembre 2017