William S. Burroughs: A man within
William S. Burroughs: A man within

William S. Burroughs: A man within

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Yony Leyser

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Cómo puede ir mal un documental con una figura así de atractiva? William S. Burroughs (1914-1997) fue un ícono de la contracultura estadounidense, padre de la generación beat, bestia negra para el conservadurismo (su novela El almuerzo desnudo estuvo censurada en algunos estados hasta 1966) y un escritor pionero para hablar de cosas como drogas y homosexualidad. Éste es el retrato hiperrealista de un hombre extraño e inigualable. El filme combina el material de archivo (gran parte de él, antes inédito), con conversaciones con el propio Burroughs, una banda sonora especialmente encargada a Patti Smith y Sonic Youth, y un elenco de opinadores que va desde Iggy Pop hasta el dealer de armas del escritor.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de franfilm

    franfilm

    Documental canónico sobre la obra y la figura de un creador nato. A la altura del personaje, lo cual es el mejor elogio que se puede decir.

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de sol1otzo2

    sol1otzo2

    Pueden haber cosas del personaje que no gusten, pero es una descripción completa de su personalidad, su obra y su influencia.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de censoredmemori

    censoredmemori

    No me gusta como está realizado, pero la cantidad de material del que disponen y la cantidad de entrevistas, hacen que para mi gusto merezca la pena. Recomendable.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Stephen Holden

    de NY Times

    It is all either blood-chilling or hilarious. For those who celebrate Burroughs as one of the darkest and greatest of all comic artists, he is an extreme social satirist of Swiftian stature, whose quasi-pornographic images offer a stark, ghastly/funny photonegative image of the American body politic.

    8.0 8.0