7,6

Wild Rose

· 100min.

"Wild Rose" supone el debut de la actriz revelación británica, Jessie Buckley, nominada a los BAFTA de este año. Cine social y musical heredero del mejor Ken Loach.

Sobre la película

"Wild Rose" supone el debut de la actriz revelación británica, Jessie Buckley, nominada a los BAFTA de este año. Cine social y musical heredero del mejor Ken Loach y "Ha nacido una estrella".

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Musical, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
12/07/19
Recaudación: 60.267,00 €
Espectadores: 11.829
9

"De unos elementos convencionales y predecibles, el director Tom Harper y la guionista Nicole Taylor han sacado algo completamente maravilloso."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

9

"Harper otorga al relato un aire de imprevisibilidad añadiéndole elementos narrativos adicionales. Jessie Buckley lleva a cabo un trabajo extraordinario. "

Nando Salvá de El Periódico

8

"Un 'Ha nacido una estrella' a la escocesa, con un esperanzador toque de conciencia de clase british en el que brilla, magnética, vulnerable, airada, Jessie Buckley."

Roger Salvans de Fotogramas

8

"Surge del choque entre la ilusión infantil y las responsabilidades adultas. Es cine social que se pregunta sobre el derecho-a (o la necesidad-de) fabular; es el consuelo que no cae en lo ingenuo o, si se prefiere, el desengaño que se niega a conformarse con el cinismo."

Víctor Esquirol de FilmAffinity