7,3

Wild Nights with Emily

· 84min.

Molly Shannon es la gran poeta Emily Dickinson en esta comedia dramática que nos muestra el lado más vivaz e irreverente de esta inclasificable autora.

Sobre la película

Molly Shannon es la gran poeta Emily Dickinson en esta comedia dramática estrenada en el gran festival del cine independiente, SXSW. La personalidad de la poeta, que se popularizo a partir de su muerte, la retrató como una solterona solitaria, una persona delicada demasiado sensible para este mundo. En esta ocasión, se explora su lado más vivaz e irreverente, oculto durante años, especialmente su relación romántica con otra mujer, la amante de su hermano. Para todos aquellos que amaron "Gentleman Jack".

A fines de la década de 1880, Emily Dickinson escribe de manera prolija, hornea pan de jengibre y disfruta de un apasionado e intenso romance con su amiga y cuñada Susan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Drama, Biopic

Proposta molt honesta pel que fa a relatar una vida diferent, brava, i desconeguda. Treure-la a la llum sense embuts i amb una posada en escena on el que prima són les notes que manquen de la vida de l'Emily, la seva poesia, i el seu amor lesbic.

La ironía salvaje de principio a fin, es hasta hiriente pero es la única manera de tratar el tema del intento heteropatriarcal de borrar, sepultar y mentir sobre Emily. De hacerlo de forma obsesiva. De hacerlo sobre su persona, sobre su amor por Susan Gilbert y sobre su obra. Está narrada de forma inteligente, documentada y brillante. Esta película es como descorrer una tupida y polvorienta cortina, y al momento entra la luz hasta el último rincón mostrando todo tal como es.

Esperaba más. Para ser una comedia se me ha hecho bastante pesada en innumerables ocasiones y personalmente creo que a los personajes les falta profundidad.

Un biopic fresquito, irreverente y ligero que desmiente los tópicos más recalcitrantes de la inmortal Emily Dickinson. Y aunque Olnek no llega a alcanzar la brillantez --el ritmo y el interés de la trama decaen en muchos momentos--, es de agradecer su honestidad y el tono humorístico con el que impregna la propuesta. Y es que Emily, aparte de escribir poemas, seguro que también reía.

(Editado)
10

"La mejor comedia lésbica de los últimos años. Se ve reforzada por una historia de amor sorprendentemente conmovedora entre Emily y su amiga de la infancia. "

Jude Dry de Indiewire

9

"Una reinterpretación deliciosamente divertida de la vida y la obra de Emily Dickinson. "

Teo Bugbee de NY Times

9

"El guion de Olnek es lo más sólido de la película. Hay muchas razones para adorarla, pero la más importante es que Olnek se niega a adherirse a la historia aceptada."

April Wolfe de The Wrap