Wilaya
Wilaya
Wilaya

Wilaya

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

04/05/12

Recaudación

29.570,00 €

Espectadores

4 724

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Wilaya" es una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat (Memona Mohamed), un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de losanchez

    losanchez

    Es una película para ver conociendo el tema. Si uno no lo conoce no puede ver que los "actores y actrices" que no son profesionales desempeñan un papel con una naturalidad propia a los silencios, las miradas y las atitudes de distintas generaciones saharauis interrelacionándose entre sí. Una delicia que, si has podido visitar esos campamentos y convivir con sus personas, que te acerca a una triste realidad. Recomendada para toda aquella persona que quiera ir un poco más allá y para nadie que espere una súper producción o una película de complicada trama. Es pura y simplemente un problema que llevamos dando de lado más de 40 años los y las españolas.

    hace 10 meses (Editado)
  • Avatar de aidamillan

    aidamillan

    No merece la pena absoluto, la interpretación es bastante malo, el guión flojo....y el mensaje manido. En mi opinión no merece la pena

    1 1 hace 3 años (Editado)
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    La generación nacida tras la descolonización y el exilio, lo difícil de sostener una estructura familiar en condiciones precarias y, sobre todo, la tensión interior y externa que se da entre la tradición autóctona y la nueva sociedad global, son los conflictos que Pérez Rosado concentra en unos intérpretes que actúan como profesionales, cuando en realidad no lo son. En esta wilaya la vida es dura, pero bella.

    7.0 7.0
  • Jonathan Romney

    de Screen

    Wilaya offers a worthy representation of the Sahrawi experience, rather than drawing satisfying drama from it.

    7.0 7.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Un pensamiento surge viendo la película: la cooperación y la ayuda son necesarias, pero acaban por infantilizar a la población. Esta película, aparte de hermosa, plantea una pregunta: ¿cuál debe ser la auténtica solidaridad, la de la caridad o la del estímulo?

    6.5 6.5
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    Featuring terrific widescreen cinematography by Miguel Morales (Solitary Fragments) and a captivating score by Sahwari singer Aziza Brahim (who plays a neighboring widowed mother), the film boasts enough technical prowess to capture the muted, semi-nomadic lifestyle of its characters.

    6.5 6.5
  • Jonathan Holland

    de Variety

    An intriguing but somewhat leaden take on an exiled woman's return to the refugee camp of her birth, "Wilaya" reps helmer Pedro Perez Rosado's return to a subject explored in his more absorbing feature "Stories From the Saharawi War." Valuable as an examination of identities split between cultures, and a necessary reminder of a political hot potato that's widely ignored.

    6.0 6.0