Wichita, ciudad infernal
Wichita, ciudad infernal
Wichita, ciudad infernal

Wichita, ciudad infernal

Wichita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1955

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un excepcional western que cuenta con un reparto en estado de gracia y la excelente dirección de Jacques Tourneur, quien dota al film de una generosa dosis de escenas de acción. Sin duda, una de las mejores películas jamás realizadas sobre el personaje histórico de Wyatt Ear.  Wyatt Earp (Joel McCrea) llega a la próspera ciudad de Wichita, Kansas, tras haber pasado una temporada subsistiendo como cazador de búfalos. Allí encontrará que la ciudad vive una auténtica revolución ante la inminente llegada del ferrocarril con una importante terminal para el transporte de ganado, lo que enriquecería a los ganaderos al poder vender sus reses a lo largo y ancho de Kansas. Pero al mismo tiempo la ciudad se está convirtiendo en un hervidero de delincuentes que no dudaron en dirigirse allí en busca de riquezas. Por ello el alcalde necesita urgentemente un nuevo Marshall que imponga la ley con mano de hierro y Wyatt parece el candidato perfecto…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¡Esto es una película del oeste! Dialogos ajustados incluso profundos. Gran actuación de McCrea. Acción a raudales, duelos, tiroteos, cabalgadas por la pradera, tensión... Producción modesta pero bien utilizada. Fotografía clásica perfecta. Emocionante y llena de ideología demócrata y buenos sentimientos, sin llegar a ser pretenciosa o cursi.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Lovers of Sam Peckinpah's celebrated Ride the High Country will enjoy Wichita, a Joel McCrea western with a class-A pedigree. This least violent version of the Wyatt Earp story compensates mightily with a good cast and excellent direction."

DVD Talk de Web oficial

7.0

"La conocida y repetida historia de Wyatt Earp dio pie a un western de modestos planteamientos y estimulantes resultados. Los limitados medios utilizados en su realización no llegan a hacerse patentes por la sabiduría narrativa de un director que, con concisión e inteligencia, llevó a buen puerto un proyecto cuya simplicidad no excluye la inspiración."

Fotogramas de Fotogramas