Why don't you play in hell?
Why don't you play in hell?

Why don't you play in hell?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sion Sono

País

Japón

Año de producción

2013

Género

Acción

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sion Sono en estado puro, o lo que es lo mismo, una “Superocho” de yakuzas rodada por Tarantino. Multireferencias a "Election", "Cinema Paradiso" o como él mismo la define: su personal "Kill Bill". Transgénerica, coral y con diversas subtramas que acabarán coincidiendo al final. Arrebatadora diversión cinéfila en estado puro, satirizando a las mafias, a las estrellas infantiles, a los que sueñan con ser directores, al cine de yakuzas, a la policía, e incluso a los 35 mm. Nadie está a salvo de Sion Sono, que utiliza el cine como un medio de entretenimiento de calidad convirtiéndolo en una especie de esperpento a la japonesa, una bomba de relojería que provoca la carcajada continua creando situaciones de lo más inverosímiles a través de los personajes más dantescos.

Muto y Ikegami son dos mafiosos que se odian a muerte. Pero el primero está profundamente enamorado de la hija del segundo, que sueña con ser actriz. Hirata, un director de cine independiente, y Koji un tipo corriente, se verán involucrados en este peligroso triángulo. Lo que podría ser una simple comedia de enredo, de amor y de cinefilia se convierte, de la mano de Sion Sono, en un cóctel explosivo, sanguinolento e imprevisible.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Excesivo, irreverente, autoparódico, referencial, esperpéntico, lisérgico, muy japonés (y no en el sentido de honrar la tradición), así es el cine de Sion Sono. Why Don’t You Play in Hell? no es la excepción y sintetiza a la perfección el discurso rimbombante de este prolífico realizador japonés. Sono nos invita a su montaña rusa, de dos horas de duración, con un ritmo desenfrenado (también en el montaje y las composiciones) y riéndose de todo, incluso de si mismo. Tomando remiendos de aquí y allá, confecciona un espectáculo entretenido y divertido que bebe directamente de los tropos del anime japonés, o del paroxismo violento tarantiniano. En la ecuación también hay cabida para la reflexión del metacine. Película recomendable… si no se la toma uno demasiado en serio.

27 agosto 2017 (Editado)

Como FAN de Love Exposure, tal vez experaba más de ella. Como la anterior, tiene un inicio burrísimo, un intermedio más normalito, y un final explosivo. Lastima que la otra duraba 4 horas, y ese intermedio se notaba menos.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Why don’t you play in hell? es la mejor película del año. No se podía haber hecho mejor. Es la perfección absoluta. Una amalgama que componen los personaje idóneos, una cancioncita pegadiza, un reparto memorable y una batalla apoteósica en la que rodará la cabeza hasta del cámara"

Joan Lafulla de Almas Oscuras

8.5

"Sion Sono's rousing, freewheeling, scattershot and ultimately astonishingly bloodthirsty film is a classic cult title that will keep midnight movie fans entertained."

Mark Adams de Screen

8.5

"A deliriously gaudy celebration of the decline of everything (including Japanese cinema, film as a medium, and any notion of good taste), it plays like the improbable bastard offspring of Cinema Paradiso (1988) and Kill Bill (2003) "

Anton Bitel de Sight & Sound