6,6

Who Killed Nancy?

· 92min.

Se reabre el oscuro caso que terminó con los Sex Pistols. Sid Vicious puede haber sido muchas cosas, pero no un asesino, y mucho menos de su adorada Nancy Spungen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Se reabre el oscuro caso que terminó con la pareja de Sid Vicious y Nancy Spungen. Según el filme, el fallecido bajista de los Sex Pistols pudo haber sido un desastre, pero no el asesino de su novia. Ésta es tanto una crónica punk como un atrayente documental de conspiranoia. “I didn’t do it! I didn’t kill her! I didn’t kill Nancy!“, repitió varias veces el malogrado Sid Vicious justo después de haber sido acusado del asesinato de su novia, la icónica yonki-groupie-prosti Nancy Spungen. La chica había sido apuñalada el 12 de octubre de 1978 en la habitación 100 del hotel Chelsea, en Nueva York, en una habitación que compartía con el bajista de los Sex Pistols y la visita de incontables dealers de droga. ¿Qué sucedió esa noche? La versión oficial la sabemos todos: Sid apuñaló a Nancy y luego se desmayó. Unas semanas después, moría de sobredosis, enterrando con él la verdad. El director Alan G. Parker [no es el mismo cineasta de The Wall] reabre el caso y sostiene que Vicious puede haber sido muchas cosas, pero no un asesino, y mucho menos de su adorada Nancy. Su adictiva crónica punk se basa en informes oficiales, las infinitas contradicciones y negligencias de la investigación y, sobre todo, valiosos testimonios de los cercanos a la pareja (incluyendo al ex Sex Pistols Glen Matlock, y al realizador Don Letts).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sex Pistols. Who Killed Nancy?
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Insoportable. Muy lento para contar poco. Podria durar 15 minutos y seria largo. Cofirma lo que siempre he pensado., Sid Vicius era tonto a rematar. Vivi esa epoca y estava llena de tontitos. me incluyo

(Editado)
kilkiki

Personalmente, me gusta mucho este documental, que ya lo conocía antes. La historia de Sid y Nancy me llamó la atención siendo adolescente y seguidora del punk, Post punk, etc. Por eso, no soy una espectadora del todo objetiva. Pero, aunque no conozcas la historia de Nancy Spungen, es un documental didáctico, musicalmente y el entorno y movida de una época. El Chelsea Hotel, el CBGB de New York, y una teoría del asesinato de Nancy.

8

"Alan G. Parker's documentary Who Killed Nancy? takes a scary, fascinating deep dive into the punk-rock abyss of former Sex Pistol Sid Vicious and his American groupie girlfriend, Nancy Spungen."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly