White God (Dios Blanco)

White God (Dios Blanco)

Fehér Isten

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Hungría

Año de producción

2014

Géneros

Aventuras, Drama

Estreno en cines

19/06/15

Recaudación

4.301.778,00 €

Espectadores

7 396

Sobre la película

Mejor Película (Una Cierta Mirada) en el Festival de Cannes 2014. Un cuento visionario y decididamente orwelliano, muy en la línea de "El Planeta de los Simios", sobre una especie (supuestamente) superior y sus congéneres caídos en desgracia.
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jcparrilla

    jcparrilla

    Un guión bastante pobre y una última media hora totalmente prescindible y pretenciosa. Aún así, creo que merece la pena por las imágenes y lo poderosas que pueden llegar a ser en algunas escenas cuando al combinarse con la música clásica.

    hace 2 semanas
  • Avatar de ursulalopez

    ursulalopez

    El final me ha parecido brutal. Es muy dura pero merece la pena. Efectivamente y como dice algún otro comentario, trata más sobre la condición humana que sobre los perros en sí. Me ha gustado mucho también cómo utiliza la música clásica hilando escenas y demás. Y como amante de los perros, no puedo evitar sentir satisfacción cuando los "villanos" reciben su merecido ; )

    9 9 hace 3 semanas
  • Avatar de elsa65

    elsa65

    Opino como Jesusa "Excelente, muy buena en cuanto a demostrar que los perros, los mejores amigos del ser humano desde hace milenios, no son más que aquello que las personas queremos que sean: nuestros más fieles compañeros o los más encarnizados enemigos"
    Y cuando hay amor la "música" les calman porque se sienten queridos.

    hace 4 meses
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    El Sr. Mundruczó se sirve de un estilo narrativo clásico para contar una historia como lo haría una bailarina de cabaret, desgranándola poco a poco.

    9.0 9.0
  • Jessica Kiang

    de The Playlist

    Una impresionante alegoría de la intolerancia racial y étnica que empieza a funcionar mejor como película cuando los elementos directamente alegóricos retroceden en favor de un aire de película de terror inteligentemente misterioso y relevante.

    8.5 8.5
  • Robert Abele

    de Los Angeles Times

    A veces dickensiana, marxista y antiutópica, esta película es tan deliciosamente inclasificable como centrada en su deseo de provocar y entretener.

    8.5 8.5
  • Guy Lodge

    de Variety

    La sexta y mejor película de Kornel Mundruczo es una aventura de hombre vs. perro emocionalmente conmovedora y magistral desde el punto de vista técnico.

    8.5 8.5