6,5

White God (Dios Blanco)

· 121min.

Mejor Película (Una Cierta Mirada) en el Festival de Cannes. Un cuento visionario y decididamente orwelliano, muy en la línea de "El Planeta de los Simios".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Mejor Película (Una Cierta Mirada) en el Festival de Cannes 2014. Un cuento visionario y decididamente orwelliano, muy en la línea de "El Planeta de los Simios", sobre una especie (supuestamente) superior y sus congéneres caídos en desgracia.
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro.

Dirección y reparto

Dirección:
Kórnel Mundruczó

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Húngaro
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fehér Isten
Géneros:
Aventuras, Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
19/06/15
Recaudación: 4.301.778,00 €
Espectadores: 7.396

Títulos similares

Película mediocrísima que parece salida de una serie de TV para los domingos a la tarde. Los personajes malvados que de pronto y mágicamente se transforman, el personaje del padre p ej. no da ni para una película infantil. Todos los adultos son malísimos, egoístas y bastante estúpidos, pero sobre todo maltratadores-odiadores de perros...ridículo.

Lo único que podría salvarla son las maravillosas secuencias de los perros corriendo por las calles que son impresionantes , lo malo es que esos siete minutos de metraje no pueden salvar semejante bodrio de algo más de dos horas.
¡Y tiene el premio de A Certain Regard de Cannes 2014! (para que te fíes tú de Cannes)... ni ( siquiera ( gracieta) es una buena película de canes.

(Editado)

Muy mala, la historia es tan simple como una parábola, una historia de fogata: un animal fiel, separado de su amada dueña, aguanta, sufre, lucha y resiste mientras trata de trascender su brutal destino. Esta simple historia luego se transforma en una oscura fábula, un relato salvaje, sobre la corrupción del alma y la esperanza de la redención; todo contado de manera pretensiosa, tramposa y arbitraria. Lo bueno de la película: los perros entrenados que son los únicos cuya "actuación" vale la pena. Ahh, y la niña, a veces.....

me quedé en la mitad, no soporto el maltrato animal.

Solo aguante la primera hora, me pareció la típica película americana de "los perros son los mejores" pero con mas crudeza. Me esperaba algo mas revolucionario y no tan "cliche".

unhombresinpiedad

La película arranca con la protagonista yendo en bici por la carretera, cruzando una ciudad sin gente y siendo perseguida por una inmensa jauría de perros. A partir de este momento, se sucederá un largo flashback que nos situará en los prolegómenos hasta alcanzar ese momento del relato. “White Dog” es un film que gustará especialmente a los enamorados de los perros y al que hay que ir con cierta predisposición a aceptar sus normas del juego: se aleja del realismo, tiene personajes ciertamente estereotipados y hay situaciones en las que se duda sobre la comicidad buscada de ciertas escenas. Aun así, supone una fresca historia sobre la conexión entre el hombre y la naturaleza y consigue dejar algunos planos de increíble belleza (como el de su magnífica secuencia final). La revolución canina como la revolución del oprimido en una fábula húngara ideal para los amantes de los perros.

Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

el "Whiplash" de los perros. Bastante floja, pero claro si pretendes hacer una película de autor con perros como protagonistas ("Beethoven: uno más de la familia") estás condenado a fallar. Que vida más perra.

9

"El Sr. Mundruczó se sirve de un estilo narrativo clásico para contar una historia como lo haría una bailarina de cabaret, desgranándola poco a poco."

Manohla Dargis de NY Times

9

"A veces dickensiana, marxista y antiutópica, esta película es tan deliciosamente inclasificable como centrada en su deseo de provocar y entretener."

Robert Abele de Los Angeles Times

9

"Una impresionante alegoría de la intolerancia racial y étnica que empieza a funcionar mejor como película cuando los elementos directamente alegóricos retroceden en favor de un aire de película de terror inteligentemente misterioso y relevante."

Jessica Kiang de The Playlist

9

"La sexta y mejor película de Kornel Mundruczo es una aventura de hombre vs. perro emocionalmente conmovedora y magistral desde el punto de vista técnico."

Guy Lodge de Variety