Whisky a go-go
Whisky a go-go
Whisky a go-go

Whisky a go-go

Whisky Galore!

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1949

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la Isla de Eriskay, Islas Hébridas Exteriores, Escocia, la población local hace frente como puede a la escasez de whisky propiciada por la II Guerra Mundial. Para gran parte de estos habitantes, la falta de dicha bebida espirituosa es la mayor catástrofe a la que se podían enfrentar. Pero en estas circunstancias los habitantes de Eriskay tendrán un gran golpe de suerte cuando el S.S. Cabinet Minister, un gran navío cargado hasta arriba de cajas de whisky, naufraga en sus costas. Instantáneamente se producirá una auténtica movilización ciudadana clandestina para rescatar el preciado botín sin que se percaten de ello las autoridades...Inolvidable comedia de los Estudios Ealing dirigida por Alexander Mackendrick y basada en una novela de Compton MacKenzie, quien a su vez se inspiró en un insólito hecho real.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mmmmmmmmmmmmm

    mmmmmmmmmmmmm

    ¡Qué petardo! ¡Qué poca gracia!
    Ya es difícil que no me guste una película ambientada en Escocia.

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Trasnochada propaganda del matarratas alcoholico británico. Increible. Aburrida, fría, sin gracia.

    4 4 hace 2 años
  • Avatar de huineman

    huineman

    Igual que un buen whisky, esta película ha ganado con el tiempo. A los 65 años (y se dice pronto), esta deliciosa comedia sigue siendo mordaz, acertada, simpática y cautivadora. Atrapa desde el primer momento, mide muy bien los tiempos y mantiene al espectador interesado de principio a fin. Trata temas complejos con aparente sencillez: las relaciones entre padres e hijos, entre militares y civiles, entre el estado y el pueblo llano; es decir, entre superiores y subordinados, con un guiño siempre a favor del más débil. Con un gran tacto en todo momento, arranca sonrisas y deja buen sabor de boca: igual que un trago de buen whisky.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Adaptación de una novela de Compton Mackenzie que ilustraba las alegrías y las decepciones de un pueblo marinero cuando, en plena guerra, conseguía de manera un tanto irregular un importante cargamento de whisky. Fue uno de los títulos míticos de la escuela Ealing, que impuso un irrepetible estilo de comedia. Constituye un agudo retrato de una colectividad observada desde una mirada esencialmente maliciosa.

    8.0 8.0