8

When You're Strange

· 82min.

Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de la música y legado de "The Doors".
No disponible en tu país

Sobre la película

La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Tom DiCillo revela metraje nunca visto anteriormente del grupo y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.

Dirección y reparto

Dirección:
Tom DiCillo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
10/12/10
Recaudación: 70.472,50 €
Espectadores: 10.647
Ver ficha:
IMDB

Vibrante documental de principio a final. Buen retrato de Jim Morrison y del grupo. Buen sonido y buena metralla de ráfagas de imágenes, de directos y de momentos de grabaciones de distintos álbum que merece la pena no perderse. Se echa en falta que después de tantísimo tiempo transcurrido, después del discurso que hay en torno a The Doors no se haga un trabajo de exploración mayor, de ir a romper algunos lugares comunes y presentarnos otras miradas. Gran parte del libro que recorre la trayectoria de The Doors necesita aún de muchas notas a pie de página, que no han sido escritas, que no han sido aclaradas. Y en este sentido esta cinta no hace grandes aportaciones, quitando esto, tremendo y gustoso trabajo.

Muy muy buena, Doors en estado puro, sin las gilipolleces pretenciosas que casi siempre van asociadas a ellos. Buena música, buenas letras, The Doors.

(Editado)
shiguera

No es que aporte muchos datos concretos o desconocidos pero es visualmente poderosísimo y retrata perfectamente la emoción de la época y de la figura de Jim Morrison. Él era puro instinto así que un documental sobre su figura solo puede transmitir sensaciones, no pensamientos coherentes. Merece la pena.

(Editado)

BUEN DOCUMENTAL, con buen ritmo. Contextualiza sutilmente al grupo y sabe dejar ciertas interrogantes sobre Morrison.

(Editado)

Sin duda, mucho mejor documento que el biopic de Oliver Stone. Aunque en ochenta minutos llegas a la esencia de lo que fue la figura pública de Morrison, le falta un hervor al documento, un nivel más alto de valentía para llegar a algo que no se haya contado antes o que no conozcamos. Es tan contradictorio como el hecho de que te puede aportar o no.

(Editado)

Muy, muy bueno. Ayuda enormemente a acercarse a la figura de Jim Morrison en concreto y The Doors en general.

(Editado)

Imposible para cualquier melómano no quedarse prendado viendo hora y veinte minutos a Jim Morrison. El documental tiene la gran ventaja de no recurrir a entrevistas actuales embelleciendo o deformando lo que pasó. Todo es material de la época además de una película inédita del propio Morrison. Magnética y con Johnny Depp poniendo la voz al narrador. ¿Se puede pedir más?

(Editado)

Buen documento, no hace falta ser fan del grupo para verla.

(Editado)
8

"La película organiza de forma dinámica un apabullante material de la época y prescinde de entrevistas a los testigos y supervivientes: hay más montaje de material de archivo que busto parlante, una opción que uno desde luego agradece. Y lejos de las refriegas legales que enfrentó Oliver Stone para su versión de ficción (Print The Legend), se permite su mejor baza con el estreno de una road movieque rodó el propio Morrison en el desierto californiano. Es lo mejor de la función: si Morrison en vida eclipsó al grupo, aquí lo hace con el propio DiCillo. Jim sigue ganando batallas después de muerto: es la materia de la que están hechas las leyendas."

Antonio Weinrichter de ABC

7

"En la historia y las imágenes reales de Ray Manzarek, Robby Krieger y, claro, Jim Morrison había misterio y poesía, sexo y provocación, espectáculo y transgresión, talento y… ¡cine!: los fragmentos rescatados del film HWY (An American Pastoral) rodado entre amigos por el propio Jim Morrison y Paul Ferrara en 1969 son tan icónicas y encierran tanto magnetismo como, por ejemplo, 'Zabriskie Point' (1970), de Antonioni."

Joan Pons de Fotogramas

7

"Cuentan que los amores ancestrales de este hombre fueron los visionarios y geniales poemas de William Blake y de Rimbaud. Su lírica nunca alcanzó ni remotamente esas cimas. A través de When you' re strange intuyes que el sensual y siempre puesto Morrison no solo fue un calvario para sí mismo, sino para todos los que le rodearon. Ningún deseo por mi parte de ir a Père-Lachaise a depositar lágrimas y flores en su tumba. Pero permanecen después de infinitos años las mismas e impagables sensaciones cada vez que escucho Light my fire, Riders on the storm y The end."

Carlos Boyero de El País