7,5

Wendy & Lucy

· 77min.

Cuarta película de la cineasta Kelly Reichardt ("Certain Women") con una impecable Michelle Williams convertida en una Umberto D. moderna.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuarta película de la cineasta Kelly Reichardt ("Certain Women") con una impecable Michelle Williams convertida en una Umberto D. moderna.

En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, resulta que Lucy ha desaparecido. 

Dirección y reparto

Dirección:
Kelly Reichardt

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Wendy and Lucy
Género:
Drama

Una maravilla. En su sencillez recoge toda la esencia de cómo vivir al margen del sistema puede despojar de identidad.

Maravillosa película que refleja el amor incondicional entre una persona y su mascota. No es fácil de ver: la directora se atreve con las emociones humanas complejas, y nos presenta a su protagonista en una situación muy difícil. Se tocan temas éticos interesantes, pero todos los que tenemos o hemos tenido mascota podemos entender cada una de las decisiones que va tomando Wendy a lo largo de la película. Muy bonita.

Me ha gustado mucho, es un fiel reflejo de lo que es vivir en América para la gente que no encaja, al borde del abismo, un relato duro con un par de soplos de aire fresco... algunos personajes hacen que no pierdas del todo tu fe en la humanidad. Ellos brillan ante la abundancia de tanto psicópata.

rgl_ccs

Minimalista. Mirada a corta distancia a una chica en busca de su mundo. Las circunstancias son accesorias en el retrato

hannibal64

La vida y el devenir de los acontecimientos, duros....siempre duros.

Peli sencilla, narrada con honestidad y sensibilidad

Esto es lo que permite el hacer una película Indie

1967smile

La historia que se plantea, es sencilla y no ahonda en en ninguno de los (dos personajes) personajes que vertebran esta película, no sabemos qué es lo que ocurre en la vida de esta chica, ni en su mente. Un metraje desperdiciado a mi juicio, en el ir y venir de la chica en busca de su perra, algo que ya sabemos de sobra, y no se plantea ninguna historia ni eventualidad más en todo el resto de la filmación. No llega a ser aburrida pero sí desconcertante.

10

"Wendy y Lucy (2008) todavía era más esencial y minimalista y, cómo no, de nuevo se encontraba en perpetuo movimiento, porque en todas las películas de Reichardt se anda (mucho) o se conduce largas distancias."

Beatriz Martinez de El País

9

"Otro ejemplo de cómo de absorbente puede ser una película cuando el argumento no se interpone entre nosotros y el personaje"

Roger Ebert de Chicago Sun Times