8,2

Welcome

· 105min.

Una de las mejores películas de los últimos años, "Welcome" narra la emocionante historia de un joven de 17 años que ha cruzado el Oriente Próximo...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de los últimos años, "Welcome" narra la emocionante historia de un joven de 17 años que ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal...

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Lioret

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
30/04/10
Recaudación: 113.799,00 €
Espectadores: 18.966
Ver ficha:
IMDB

Todo lo que se refiere al drama de la emigración y la dureza de la ley francesa,, la convierte en una buena historia de denuncia y llamada de atención para nosotros, pero que el motivo de tanto sufrimiento sea una historia de amor, que se entrelaza con otra de ruptura me parece que le quita autenticidad. La hace más entretenida y más romántica pero no es real. Creo que haría reír a tanto emigrante que huye de la guerra o del hambre.

Conmovedora. Emocionante. Uno se pregunta como hemos llegado a esto...

Muy realista. Gran interpretación. Directamente al corazón. Son más importantes los silencios que las palabras. Una temática muy actual que debería difundirse mucho más para que la gente comprendiera la cruda realidad de nuestra hipocresía.

(Editado)

Muestra una buena realidad, pero no consigue escapar de los estereotipos ni del amor heteropatriarcal.

He tenido que verla en versión original con subtítulos porque en castellano los diálogos son demasiado bajos, que ni poniendo el volumen a tope se entiende nada.

9

"Le film de Philippe Lioret se distingue de ses prédécesseurs par son projet, mené à bien, de placer le spectateur aux côtés du candidat au voyage et de l?obliger à se poser la question du jour : "Que ferais-je, moi, à la place de Simon?""

Thomas Sotinel de Le Monde

9

"Un très beau film, comme on aimerait en voir plus souvent dans le cinéma français. Philippe Lioret s’impose définitivement comme un grand réalisateur. Puisse-t’il continuer longtemps dans cette voie là. On attend son prochain film avec impatience"

Anne-louise Echevin de Comme au cinéma

8

" Sin llegar a la dureza de Claire Denis ni de los hermanos Dardenne, lioret consigue remover la conciencia del ciudadano medio, que ya es mucho. "

Rubén Romero de Cinemanía

8

"Young Iraqi Kurd stranded in France needs to get across the English Channel in “Welcome,” an emotionally affecting drama that reinforces Philippe Lioret’s reputation for classic Euro filmmaking at its smoothest. A superb director of actors, Lioret blends French professionals with Kurdish amateurs in a seamless mix that papers over moments when the script is weakened by standardization. Though the issue of illegal immigration is nothing new in French cinema, “Welcome” makes auds care deeply for its absorbing characters."

Jay Weissberg de Variety