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  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Francia

Año de producción

1967

Géneros

Clásicos, Drama

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IMDB

Sobre la película

Escrita y dirigida por el maestro ganador del Oscar honorífico Jean-Luc Godard (“Banda aparte”) y nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín. Simboliza el colapso de la burguesía bajo el peso del consumismo, realizando así una mordaz crítica respecto a la sociedad de consumo y a la violencia que puede generar.

El matrimonio Durand, formado por los burgueses Roland y Corinne, sale de fin de semana con destino a su casa de campo. A lo largo del trayecto por carretera sufren un enorme embotellamiento debido a una serie de aparatosos accidentes. Durante la terrible espera viven un conjunto de experiencias desconcertantes.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

capicapital

Coño; mira que es tontería decir que hay películas que tienes que aprender a que te gusten, pero con Godard hay que tener tripas. Qué complicado el lenguaje. Surrealismo político audiovisual. Tiene unas ideas que chocan, no solo por las imágenes y sonidos con que las muestra, sino las ideas como tal. Es una película de su contexto: da la impresión de que requiere una mínima comprensión del final del siglo XX y de todos sus conflictos. En ese sentido, Godard es una de los poetas más originales de su época. Pero no es sencillo. Juega tanto con las posibilidades del cine como con las de los espectadores, probando lo que le viene en gana. Si de verdad las carreteras y el campo en Francia fuesen como han sido descritos en esta película, no pongo un pie allí ni aunque me paguen: hay que querer ver arder el mundo.

04 noviembre 2018

Es una película rara y difícil, que puede sorprender al espectador que no esté muy acostumbrado al cine de Godard. Tienen interés sus planos secuencias, su modo de captar la violencia y la sátira sobre la burguesía. Por el contrario la lectura de textos de Engels o Marx se ha quedado más anticuada. Una película que me recuerda a 'La vía láctea' de Buñuel. No gustará a todos, pero eso pasa con el maestro Godard.

23 julio 2015 (Editado)
sunlawood

Tortura sonora de película. Insoportable minutos y minutos de claxones y voces agudas, simplemente insoportable.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"It's perverse how cleanly a film as philosophically and emotionally wrecked as Weekend divides Jean-Luc Godard's filmography into neat halves (for lack of alternate salience, his Hollywood period before Weekend and his anti-Hollywood period since), and how a film so compellingly nihilistic is also a pretty good approximation of a cinephile's idea of a good time. The film follows Corinne and Roland, a married couple who can't stand each other and secretly plot to kill the other, as they drive from their station of urban ennui out to the French countryside in hopes of snatching away Corinne's ailing father's inheritance away from her mother. Unfortunately for them, their journey is beset by a series of Buñuellian obstructions (including a hitchhiking character called "el ángel exterminador") that begins with a cataclysmic traffic jam-cum-parade (detailed in a bravura 10-minute tracking shot that iconographically portends nearly everything that will follow) and devolves from there. The two paragons of capitalistic personal enterprise are thrown into Godard's matrix of aphorisms and promulgations where the unwritten rules of narrative filmmaking are deconstructed and trashed wholesale in a formal mirror of their own classist debasement. "

Ed González de Slant Magazine

9.0

"Year after year, Jean-Luc Godard has been chipping away at the language of cinema. Now, in "Weekend," he has just about got down to the bare bones. This is his best film, and his most inventive. It is almost pure movie. It is sure to be ardently disliked by a great many people, Godard fans among them. But revolutionary films always take some time for audiences to catch up. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times