7,3

Waterloo

· 128min.

Napoleón Bonaparte, inspirando a su pueblo con su genio militar y su fervor revolucionario, logró convertirse en Emperador de Francia y amo de Europa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Napoleón Bonaparte, inspirando a su pueblo con su genio militar y su fervor revolucionario, logró convertirse en Emperador de Francia y amo de Europa. Pero tras 15 años de indiscutibles victorias encontró el fracaso en la Campaña Rusa en el año 1812. Un año después, acuartelado en París, se ve obligado a abdicar y forzado a retirarse a la isla mediterránea de Elba con una guardia personal de mil hombres. Tras diez meses Napoleón escapará de Elba para iniciar una nueva campaña con sus mil hombres a los que poco a poco se irán sumando más y más efectivos. El bando británico no puede tolerar que “El Monstruo” regrese de su exilio para conquistar nuevamente Europa, por lo que encargará a su mejor oficial, Arthur Wellesey, Duque de Wellington (Christopher Plummer), la difícil labor de detener su avance. Se está preparando una batalla memorable y todos los indicios parecen indicar que el lugar escogido será la población belga de Waterloo… Ganadora del Premio David di Donatello a la Mejor Película en 1971 (Dino De Laurentiis) y de los Premios BAFTA a la Mejor Dirección de Arte y al Mejor Diseño de Vestuario, Waterloo es una impresionante muestra de cine épico dirigida por el especialista en el género Sergey Bondarchuc e interpretada por un excelente reparto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Rusia, Italia
Recaudación: 158.949,20 €
Espectadores: 805.639
Ver ficha:
IMDB

Sorprende favorablemente las escenas de baile y sincronización de grandes masas.Destacan algunos planos de recreación pictórica. Merece la pena.

La recordaba peor. Las simpatías por Napoleón son evidentes y todo adquiere un tono de muerte anunciada. La recordaba peor, como decía, con frases lapidarias entre Napoleón y Wellington mientras morían miles de extras que no importaban al espectador. La recordaba peor con una carga de caballería preciosa, salida de un cuadro (literalmente), que ahora me resulta vacía. La recordaba peor pero... Sergey rueda una batalla entre la modernidad de la época y el corte clásico, con un retrato maravilloso de Napoleón, entre desquiciado y acechado por la fatalidad, enfermo y por momentos presa de la locura. Y madre mía que tirria le tienen los rusos a los alemanes, no se puede filmar y escribir sobre los prusianos con tanto desprecio. xD

(Editado)
julianm

De las 2 horas que dura la película, prácticamente 1 hora y media están ocupadas por la propia batalla, lo que resulta agotador.
Prácticamente toda la película es grandes masas de extras de un lado para otro. No se ve con claridad el transcurso de la batalla, las estrategias etc. y apenas aparecen los prusianos, que fueron quienes realmente la ganaron.
Se echa de menos mayor desarrollo de los antecedentes y las consecuencias, Napoleón y Wellington apenas salen 20 minutos cada uno. Al parecer iba a durar 4 horas pero debieron eliminar la mayor parte de escenas en las que salen menos de 1000 personas. Rodada en Ucrania con la colaboración del ejército soviético (15000 extras a pie y 2000 a caballo), aún así fue una de las películas más caras de su época.

ES UNA GRAN PELICULA:La pelicula tiene fallos de doblaje ya que se pirde en numerosas ocasiones apareciendo la banda original. Napoleon perdio la batalla por su estado febril debido a trastornos intestinales como hemorroides agudizadas por sus largas travesisas a caballo y un enconizado estreñimiento. Napoleon perdio la batalla por la falta de cautela y obediencia de un general. Napoleon perdio la batalla por la trepidante sed de venganza de los prusianos derrotados enla batalla de Ligny que habilmente retrasaron su llegada hasta tener certeza de su carga a deguello, ya que habiendo observado la debacle de la caballeria francesa por la desobediencia de Ney que desobedecio y ademas de confundido e impetuoso. "Quien desoye un consejo no llega a viejo". Napoleon perdio la Batalla, la Guerra, el imperio y su vida por que la mestria de la guerra de Wellington fue su continuo freno.

(Editado)
7

"I met Nino Rota once in a moonlit garden some 40 miles from Rome. He was strolling beneath a balcony that could have been used for "Romeo and Juliet," and was about to be, and he was twirling a rose and humming a tune beneath his breath. Franco Zeffirelli was strolling alongside, nodding with excitement and saying, "Yes! Yes!" Or, more accurately, "Si! Si!" "

Roger Ebert de Chicago Sun Times