7,3

Water Lilies

· 85min.

El debut en el cine de Céline Sciamma, inédito en España hasta la fecha. Una historia de despertar sexual que nos descubrió a la brillante Adèle Haenel.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Debut en el cine de Céline Sciamma, una de las cineastas europeas más importantes y reivindicables de nuestro tiempo, cuya obra podrá disfrutarse de forma íntegra en Filmin. Protagonizada por Adèle Haenel, quién repetió con Sciamma en su obra maestra, "Retrato de una mujer en llamas", "Water Lillies" nos narra el despertar sexual de dos chicas adolescentes bien dispares: una es la más popular del colegio y estrella del equipo de natación sincronizada, la otra, una chica tímida que se unirá al equipo para atraer su atención.

Marie, Anne y Floriane tienen quince años. Anne y Marie mantienen una tierna e ingenua amistad, pero Floriane, mucho más desarrollada físicamente, llamará la atención de Marie, sintiéndose fascinada por esa chica que tanto atrae a los chicos y es la estrella del colegio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Título original:
Naissance des pieuvres
Género:
Drama
País:
Francia

M'ha agradat el retrat de les pulsions amoroses en l'adolescència i retrata molt bé les dificutats per a, primer, entendre-les i després viure-les sense pors i en un món on la heterosexualitat és obligatòria i la sexualitat s'entèn de manera molt simplista. Especialment rellevant la pulsió sexual entre dones, l'erotisme incipient, els plecs de les relacions entre dones quan hi ha atracció i més enllà, un tema molt poc vist i treballat en les pelis amb aquesta delicadesa i complexitat... M'agrada perquè no moralitza ni tanca res... I sobretot cóm juga amb les imatges visuals... Ara bé prefereixo la seva peli "Retrato de una mujer en llamas", doncs l'arguments articula de manera més potent ...

actrius meravelloses i ben dirigides, veure també RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

(Editado)

Maravillosa por el respeto con el que trata el mundo de las emociones durante la adolescencia. La directora no renuncia a lo complejo, sino que se mueve en un terreno en el que el humor y la tragedia van de la mano. La interpretación de las actrices lo hace posible. Curioso ese momento en que Adèle le pide a Pauline que se acerque, parece el origen de la escena que después Sciamma desarrolla en "Retrato de una mujer en llamas", cuando Noémie Merlant sucumbe a la mirada de Haenel.

(Editado)

Bastante buena en todo. Bajo el contexto de la gimnasia rítmica acuática, con movimientos roboticos y robotizadores, típicos de nuestro sistema social, se cuenta la historia de 3 adolescentes. Sus sueños, sus traumas, sus relaciones, sus manipulaciones, también pertenecientes al sistema social. Es necesario que la cultura, el cine en este caso, desvelen lo que hay por detras de los comportamientos individuales, cómo todos estamos engañados y sometidos por el sistema, como nos muestra esta película.

Muy interesante exploración del mundo adolescente

Delicada y dura al mismo tiempo. Me angustió verla, pero no decepciona en absoluto. Mi pareja y yo dimos un salto cuando vimos el cameo de la directora haciendo de trabajadora del McDonalds; brillante.

Cinta nada destacable y bastante soporífera. Se capta la idea pero contada de manera muy fallida, resultando una historia lenta, sobrecargada de silencios y que resulta poco creíble a la vez que aburrida. Menos mal que es cortita, para los metrajes que se estilan en esta época. Y como reflexión final, de los padres de las niñas, ¿qué sabemos? :P

Tremenda. El amor es el infierno, como una tormenta en el interior.Pauline Acquart se quema ante la mirada altiva de una tóxica y manipuladora Adèle Haenel, que está inmensa. El aparentar antes que el ser como la tortura de la adolescencia.

Imprescindible.

La delicadeza y al mismo tiempo la fuerza de Céline Sciamma narrando es única. Cuando nada parece que se mueve en el exterior, en el interior hay una tormenta. Ha descrito con imágenes, un ambiente agresivo para las mujeres en general, adolescentes, que las fuerza a hacer cosas que no quieren, a machacar y odiar sus cuerpos, a no escucharse a sí mismas. Si además eres una adolescente lesbiana y te enamoras, estás directamente en el infierno. Pauline Acquart magnífica.

Me ha dejado fría: no entiendo muy bien qué quiere contar. No veo la química entre las protagonistas. No la he entendido y no me he sentido identificada con ninguno de los personajes. Todo esto para un casto beso en el minuto 75? Decepcionante.

(Editado)

Me encanta que salga la directora sirviendo hamburguesas.

Me encanta la alusión a Piel de Asno.

Me encantan las escenas bajo el agua.

Soy muy fan de la amiga que parece una mini Lena Dunham.

Marie es una especie de pequeña Charlotte Gainsbourg.

Está claro que lo de Adele Haenel son las miradas.

Y me gusta la forma tan altiva y casi cruel con la que nos presenta a estos personajes, sin juzgarlos, con todas sus caras y miedos.

9

"Sciamma ha creado una película muy elegante y ha sacado grandes actuaciones de su joven reparto. Está hermosamente fotografiada por Crystel Fournier. "

Peter Bradshaw de The Guardian