6,5

Warsaw 44

· 135min.

El amor entre dos jóvenes se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El amor entre dos jóvenes se pone a prueba cuando el 1 de agosto 1944 estalla el Alzamiento de Varsovia.

"Warsaw 44" nos lleva al levantamiento de Varsovia, intento desesperado por liberar la capital polaca de la ocupación nazi. Tras 63 días de batalla desigual, los alemanes se hicieron con la victoria, aunque quedó demostrada la gallardía de los ciudadanos de Polonia, que se pusieron en pie pese a la situación tan sumamente desfavorable. Retrata tanto los horrores de la guerra como aquellos hechos desde la perspectiva de los más jóvenes, explicando como el estallido que llevó a los polacos a intentar sublevarse en Varsovia, cambió sus vidas. Hace hincapié en esos varsovianos que vivieron sus vidas como si cada día fuese el último.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
City 44 (Miasto 44)
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Polonia

Títulos similares

Una vez mas, los alemanes le hicieron el trabajo sucio, a los sovieticos. Vista la sublevacion, desde la vertiente de la poblacion civil, mas que de la de los combatientes. Como siempre, el daño colateral, de las guerras. Bien realizada e interpretada. NO han regateado medios, a la produccion. Es un ejemplo mas, de que en Europa. se hace buen cine y sobre todo con rigor historico.

jamr31

Una gran pelicula belica, que no tiene nada que envidiar de otras.

Hay que verla.

dklattenhoff74

Una singular maravilla. Dura. Poderosa. Desgarradora. Bella. Fascinante. Qué pasada de película. La mejor narración cinematográfica bélica, de producción europea, en muchos años. Lástima que solo está en versión doblada. Me hubiera gustado verla en VOSE.

Impresionante. Para mi la mejor película bélica que he visto. Aún estoy en shock

8

"Being a generation older than Jan Komasa, I admire him for his talent as a filmmaker, for leading the actors and the crew, and for his courage. I hope he will make another film about the Warsaw uprising, twenty years from now. I would definitely want to see it."

Cosmopolitan Review de Web oficial