7,1

War

· 120min.

El conflicto armado entre Rusia y Chechenia como escenario para un film que cuenta con secuencias de batalla cuya espectacularidad no impide que rebosen realismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El conflicto armado entre Rusia y Chechenia como escenario para un film que cuenta con secuencias de batalla cuya espectacularidad no impide que rebosen realismo. “War” se sitúa en la segundaguerra de Chechenia, y utiliza los recursos del cine clásico, especialmente el western, para abordar una visión de la misma netamente pro-rusa, que deja poco espacio para ambigüedades o sutilezas políticas. Pese a ello, o quizá gracias a ello, se trata de uno de los filmes más vigorosos de Balabanov, con un perfecto dominio de la acción.

En un campo de prisioneros checheno, un grupo de secuestrados es obligado a realizar trabajos forzosos. La comunidad internacional se escuda en la política de no ceder ante los terroristas y obstaculiza la posibilidad de pago de un rescate. La solución para traerlos de nuevo a casa pasa, pues, por infiltrarse en la zona de guerra, idea compleja y más que peligrosa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Voyna
Géneros:
Acción, Bélico
País:
Rusia

Títulos similares

Peli diferente a lo habitual americano, quizá le falta algo de garra.

Cruda película de guerra. Antihéroes y realismo. Muy lejos del cine norteamericano de guerra cargado de rudos de Hollywood y condescendiente hasta la nausea. Guión muy bien llevado con ritmo intenso hasta el desenlace final.

Muy disfrutable, original, muy bien levada. Coincido con la crítica de filmyyoyco en que los personajes ingleses y especialmente John son bastantes anodinos, quzás el director los haya querido retratar así. Por lo demás me gustó mucho.

Una buena película de acción con suspense hasta el final. Lo único realmente malo es el actor Ian Kelly, que molesta durante toda la película. ¡Qué payaso! Claro, la culpa es del director, de haber elegido un actor de este nivel, ni capaz de mostrar la más mínima emoción y sin convencer en ningúna escena.

Jode la película aunque aún le doy un 7 por lo demás. Pudiera haber sido un 9 si hubiera habido otro actor haciendo el papél de John.