7,7

Wanamey. Por una "Tierra Linda"

· 64min.

Pablo Yglesias, un vecino de Barcelona, decidió en 2013 cambiar de vida y empezar un proyecto de conservación de la biosfera en el Amazonas de Perú.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Serías capaz de dejarlo todo para perseguir tus sueños? Pablo Yglesias, un vecino de Barcelona, decidió en 2013 cambiar de vida y empezar un proyecto de conservación de la biosfera en el Amazonas de Perú.

La comodidad de nuestro mundo y las facilidades tecnológicas que tenemos a nuestro alcance nos generan una falsa sensación de bienestar. Aunque no nos damos cuenta, nuestra sociedad nos marca unos ritmos y unas pautas cada vez más exigentes. Luchamos cada día para tirar adelante, sin pararnos a pensar si el camino que estamos siguiendo es el que nosotros hemos escogido.
Alguna vez en la vida todos pensamos en romper con todo y empezar desde cero en otro sitio. Pero ésta no es una decisión nada fácil, y pocas persones tienen la valentía de dar este salto al vacío. Este es el caso de Pablo Yglesias (Barcelona, 1981), que el año 2013 decide dejar el sector audiovisual catalán para ir al Amazonas del Perú y dedicarse a la biología. Allí empieza el proyecto Tierra Linda, un espacio de conservación y concienciación sobre la biosfera y la biodiversidad del planeta, donde nos muestra otra forma de vivir. Su día a día sigue siendo duro y exigente, pero ahora él es el único responsable del camino que ha decidido seguir.

Dirección y reparto

Dirección:
Roger Granel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
Países:
España, Perú

Títulos similares

Ingeniero catalán que abandona su ajetreada vida donde cada vez le pagan más miserablemente por su trabajo y decide retornar el contacto con la naturaleza en la selva amazónica de Perú. Me atraía la vida que este técnico iba a llevar en un entorno sin tecnologías pero al final se centra poco en este tema.
Un montón de entrevistas con personas que están llevando proyectos en la zona vinculados al turismo sostenible pero que contribuyen a que el documental se vuelva más disperso y falto de interés. Precisamente porque la vida es breve, la aceleración constante es una mala estrategia, cree el ingeniero, pero esta materia no se desarrolla.

carlagdg

Aquí tenemos el ejemplo del hombre-blanco-privilegiado que se va a "salvar" la selva y sus habitantes de sí mismos. El proyecto en sí no se explica muy bien, solo veo a una persona hablando de sí mismo y gente hablando de esta persona. Se suponía que el proyecto era con gente de allí y la gente autóctona sale entre poco y nada.

(Editado)
fb1106937469

Estupendo documental. Muy inspiradora, auténtica y coherente la vida de Pablo Yglesias en el Amazonas. Dan muchas ganas de irse con èl de voluntaria a Tierra Linda unos cuantos meses.