Walesa, la esperanza de un pueblo
Walesa, la esperanza de un pueblo

Walesa, la esperanza de un pueblo

Walesa

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Andrzej Wajda

País

Polonia

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

04/11/14

Recaudación

21.307,00 €

Espectadores

3 415

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El prestigioso director ganador del Oscar Andrzej Wajda ("Katyn") dirige un impecable biopic sobre una de las personalidades más controvertidas y carismáticas del siglo XX: Lech Walesa, líder del Sindicato de la Solidaridad, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente de Polonia tras el comunismo. Un film indispensable y de gran valor histórico. La vida del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, Lech Walesa, a medida que los eventos de 1970 llevan a una revolución. Su increíble metamorfosis desde un simple trabajador, centrado en sus tareas del día a día, a un líder carismático. Este controvertido personaje, no exento de defectos, ayudó a millones de personas a liberar sus sueños de libertad, consiguiendo transformaciones más allá de la imaginación de cualquiera de la época.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pizzi

    pizzi

    Sin ser un biopic espectacular, es un film correcto que se ve con interés.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Correcta biografía de Lech Walesa, dirigida por uno de los maestros del Cine polaco, recientemente fallecido. Su problema es que parece un telefilme, sin innovar demasiado, pero es creíble lo que cuenta.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de miguemuri

    miguemuri

    El personaje no me parece bien representado,Walesa no era ese obrero tan elemental ,tan básico,sino un tipo mucho mas inteligente.Ni las autoridades polacas comunistas tan light.Para mi tiene un trasfondo de¨ comedia¨ que no se corresponde con la dureza de la situación.

    hace 1 año
  • Alison Smale

    de NY Times

    The movie is a monument to Mr. Walesa’s pluck and to his nation’s courage, and it also seals Mr. Wajda’s own place in Poland’s history.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    This biopic tribute to Lech Wałęsa, the Nobel peace prize-winning politician and human rights activist, is an enjoyable look at an unconventional hero

    8.0 8.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Andrzej Wajda's stirring biopic of Polish Solidarity leader Lech Walesa is old-fashioned in the best sense.

    7.5 7.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de Fotogramas

    Película didáctica, tan honesta como convencional en estructura y desarrollo, no deja de ser un testimonio de época apreciable, y otra muestra del constante, insobornable compromiso político del ilustre y venerable cineasta, que nos ofrece un riguroso fresco histórico.

    6.5 6.5