6,1

Walden

· 105min.

Una película autobiográfica sobre encrucijadas vitales y sobre el inevitable cruce de lo personal y lo político con guiños al "Walden" de Thoreau y a Mekas.

Sobre la película

Festival de Sevilla. Disponible 24h: del 6 de noviembre a las 20h al 7 de noviembre a las 20h. 

Verano de 1989 en un país del este a punto de derribar el telón de acero del comunismo. Jana conoce el amor al tiempo que se prepara para emprender un viaje que cambiará el rumbo de su vida: un verano bañado por la luz dorada del descubrimiento de algo que pronto se perderá. Veinticinco años después, Jana vuelve desde París en busca del lago que su primer amor llamaba “Walden” (no es casual el guiño a Thoreau y a Mekas), en un proceso interno de ajuste de cuentas con su pasado. Una película autobiográfica sobre encrucijadas vitales y sobre el inevitable cruce de lo personal y lo político. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Francia, Lituania

Demasiado confusa por momentos, tanto quiere ir a lo esencial que descuida muchos aspectos secundarios pero no menos importantes. Por mucho que se trate de un relato autobiográfico, el espectador no deja de percibir una historia, y por tanto de necesitar unos personajes cuyas acciones tengan sentido. La planificación, demasiado plana, a menudo cae en la simple ilustración, sin aportar nada interesante al relato. A veces el sentido de un film viene dado por su puesta en escena más que por el propio argumento. Aquí eso no sucede.

Poética, emocionante y sincera. Me ha encantado. En busca del tiempo y de la vida perdidos.

Con un buen manejo visual, la película nos habla del primer amor con delicadeza en un momento histórico difícil en Lituania. Lástima que las dos tramas temporales no estén igual de bien planteadas.

Y para programar esta pelicula plana y tostonazo hay un equipo contratado un año? Menudo festival de cine europeo malo tienen en Sevilla

Un plomo de película. Una manera triste de empezar un festival de cine europeo. Me había preparado para el estreno y ha sido una pena.