7,4

Waiting for Barcelona

· 85min.

El amor, las amistades y la policía pisándole los talones. Uno de los jóvenes indocumentados de Europa nos deja entrar en su vida mientras recorre las calles de Barcelona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

El amor, las amistades y la policía pisándole los talones. Uno de los jóvenes indocumentados de Europa nos deja entrar en su vida a su vez que recorre las calles de Barcelona. "Waiting for Barcelona" gira en torno a la lucha de los inmigrantes indocumentados que recogen chatarra y venden réplicas ilegales en Barcelona. La película se centra en la idea de cómo el sueño de la ciudad se proyecta de forma muy similar en todos, pero en la práctica difiere según la riqueza y condiciones de ciudadanía de cada uno de nosotros. Sin los documentos correctos para poder ser un ciudadano más no tardan en hacer acto de presencia las dificultades e incluso la locura.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Documental
País:
Finlandia

Títulos similares

Me pareció una película interessante, aun que la estetica podría ser mas elaborada.
Le pongo una puntuación mas alta para re-equilibrar la baja nota que le dio otro usuario "
davidm86" que intento hacer proselitismo politico en sus comentario y notación. Lo que importa es el valor de la película no su la interpretación de su publico.

He visto miles de veces la imagen de los migrantes africanos huyendo de la policía en Barcelona y lo tenía normalizado. Este documental tiene la virtud de darle protagonismo y nombre a uno de ellos en su lucha diaria por sobrevivir transformándolo en un ser humano digno de ser filmado en vez de una figura lejana a nosotros que el sistema se empeña en señalar de ilegal. Es un lujo poder ser testimonio de la vida de alguien de forma tan cercana.
Me resulta interesante el ritmo lento que se usa para quizá explicar lo rutinaria y lenta que es la vida de este chico.
Desconozco si el problema médico que tiene apareció durante el rodaje o el director lo sabía de antemano, sería bueno saberlo ya que "queda bien" al final de la historia.

Desde el punto de vista cinematográfico me parece bien elaborada pero su temática es populista y plantea la problemática desde un punto de vista poco realista, todos los países necesitan inmigración de calidad y controlada no es posible que un país abra sus fronteras a todo el q necesite. Publicidad para gobiernos populistas de izquierda y para Ada Colau.