6,3
Premier

Vuelta a casa de mi madre

· 91min.

Una comedia sobre el irracional microcosmos de las relaciones familiares que ha arrasado en Francia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia sobre el irracional microcosmos de las relaciones familiares que ha arrasado en Francia. Protagonizada por la dos veces ganadora del César Josiane Balasko (“Felpudo maldito”) y Alexandra Lamy (serie “Última oportunidad”)

Volver a vivir con los padres cuando uno es adulto es todo un desafío. Un desafío al que se enfrentan muchas personas que,  por problemas conyugales o económicos, deben regresar a casa de los padres. Stéphanie se encuentra en esta situación: forzada a vivir con su cariñosa pero asfixiante madre y con sus hermanos que se empeñan en complicarle la vida. Pronto la casa se convierte en un polvorín.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Retour chez ma mère
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
30/12/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

susanae

Es divertida y entrañable. La actriz mayor es la que monta todo a su alrededor, porque la supuesta protagonista está muy envarada y poco natural. Y es verdad que da que pensar un poco.

8

"La campeona de la función es Josiane Balasko, perfecta tanto en su despiste de vodevil como en su rol de madraza vikinga. En suma, un entretenimiento sencillo y cómplice."

Javier Cortijo de Cinemanía

8

"Hay en el film una muy crítica mirada a unos tiempos ¿modernos? en los que las hijas resultan ser más conservadoras que sus madres. Y un tan pequeñoburgués como malvado dibujo de la nostalgia como prisión."

Fausto Fernández de Fotogramas

7

"En el trazado de los personajes da de lleno en la diana, sobre todo en el retrato de los hermanos de la protagonista y el padre ausente por fallecimiento, pero presente en espíritu. "

Javier Ocaña de El País

7

"El personaje materno lo interpreta la formidable Josiane Balasko y eso le proporciona un centro de gravedad autónomo, como sucede con todos los actores más grandes que la vida misma."

Antonio Weinrichter de ABC