Vuelo Nocturno
Vuelo Nocturno

Vuelo Nocturno

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Argentina

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

La insólita y épica historia sobre los viajes de Antoine de Saint-Exupéry, escritor de "El Principito", para abrir la ruta más inhóspita de la Patagonia argentina.

No le hará ninguna gracia a la intelectualidad francesa, sin embargo, cuenta la leyenda que el Principito no es originario de Lyon, y que ni siquiera vino de un asteroide espacial: el Principito es argentino. La historia sobre los viajes de Antoine de Saint-Exupéry para abrir la ruta más inhóspita de la Patagonia argentina no ha sido contada muchas veces a pesar de su épica. Con una mezcla de investigación rigurosa y de sensibilidad personal, este documental aborda la historia y el mito que rodean el momento en que, a causa de un aterrizaje forzoso en Concordia, el escritor conoce a la familia Fuchs y a sus dos hijas: "las princesitas”. La serie de grabaciones que Saint Exupéry le envió a Jean Renoir para una película que nunca llegaron a filmar sirven de puntapié para reconstruir a estos personajes. Domadoras de serpientes y de zorritos salvajes demasiado listas y sensibles para su edad, en ellas, aseguran los concordienses, está inspirado el héroe de la novela más famosa del francés.

dirección

Nicolás Herzog

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"Con un minucioso trabajo de archivo y entrevistas, y una lograda ficcionalización, este documental nos sumerge en algunas de las andanzas de Saint-Exupéry por estas pampas. (...) la película va más allá de la anécdota y nos adentra en la obra de Saint-Exupéry."

Gaspar Zimerman de Diario Clarín

7.5

"Nostálgica y sensible (...) un relato de calado mitológico y atravesado por la belleza, los latentes deseos inconclusos y también la tristeza inexorable que siempre implica el paso del tiempo."

Alejandro Lingenti de La Nación