Vuelo Nocturno

Vuelo Nocturno

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Argentina

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

La insólita y épica historia sobre los viajes de Antoine de Saint-Exupéry, escritor de "El Principito", para abrir la ruta más inhóspita de la Patagonia argentina.

No le hará ninguna gracia a la intelectualidad francesa, sin embargo, cuenta la leyenda que el Principito no es originario de Lyon, y que ni siquiera vino de un asteroide espacial: el Principito es argentino. La historia sobre los viajes de Antoine de Saint-Exupéry para abrir la ruta más inhóspita de la Patagonia argentina no ha sido contada muchas veces a pesar de su épica. Con una mezcla de investigación rigurosa y de sensibilidad personal, este documental aborda la historia y el mito que rodean el momento en que, a causa de un aterrizaje forzoso en Concordia, el escritor conoce a la familia Fuchs y a sus dos hijas: "las princesitas”. La serie de grabaciones que Saint Exupéry le envió a Jean Renoir para una película que nunca llegaron a filmar sirven de puntapié para reconstruir a estos personajes. Domadoras de serpientes y de zorritos salvajes demasiado listas y sensibles para su edad, en ellas, aseguran los concordienses, está inspirado el héroe de la novela más famosa del francés.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Gaspar Zimerman

    de Diario Clarín

    Con un minucioso trabajo de archivo y entrevistas, y una lograda ficcionalización, este documental nos sumerge en algunas de las andanzas de Saint-Exupéry por estas pampas. (...) la película va más allá de la anécdota y nos adentra en la obra de Saint-Exupéry.

    8.5 8.5
  • Alejandro Lingenti

    de La Nación

    Nostálgica y sensible (...) un relato de calado mitológico y atravesado por la belleza, los latentes deseos inconclusos y también la tristeza inexorable que siempre implica el paso del tiempo.

    7.5 7.5