8,8

Votan K'op, donde habita la palabra

· 62min.

Muestra el día a día de una escuela de San Cristóbal de Las Casas que apuesta por hacer de la comunicación comunitaria una trinchera más de resistencia y dignidad indígena.
No disponible en tu país

Sobre la película

A través de dos luchas populares ubicadas en Chicomuselo y Palenqe, este documental muestra el día a día de una escuela de San Cristóbal de Las Casas que apuesta por hacer de la comunicación comunitaria una trinchera más de resistencia y dignidad indígena.

Chiapas es una de las regiones más ricas en recursos naturales de México y Centroamérica, lo que propicia desde hace décadas una fuerte explotación de la zona por parte de grandes multinacionales extranjeras. Si a este hecho se suma el racismo que sufre la población indígena de la región por el hecho de partir de unas tradiciones históricas propias previas a las impuestas con la colonización, no es de extrañar que Chiapas también sea una de las regiones del país más marginadas y empobrecidas económicamente. Este hecho, sin embargo, ha propiciado que sea precisamente allí donde hayan emergido grandes ejemplos de transformación y organización social alternativos a los modelos capitalistas hegemónicos todo el mundo.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
España, México

Títulos similares