7,7

Volar

· 71min.

La violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales. Esta película reúne nueve mujeres vascas, nueve supervivientes de perfiles muy diferentes.
No disponible en tu país

Sobre la película

La violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales. Esta película reúne nueve mujeres vascas, nueve supervivientes de perfiles muy diferentes. 

A todas ellas les une un pasado común: han sufrido violencia por parte de hombres, han pasado unos años muy complicados, pero finalmente han conseguido superarlo y hoy luchan para hacer visible este problema global. En el documental, las nueve mujeres pasan un fin de semana en el campo y allí dialogan, recuerdan, reflexionan y desvelan todo lo que conlleva esta violencia. Lo que han vivido, las consecuencias de lo que han sufrido, supera lo que la sociedad se imagina. Dejando a un lado el miedo y el pudor, nos van contando todas las fases por las que han atravesado: la negación inicial, el desconcierto, el miedo, la toma de conciencia, la solicitud de ayuda, la denuncia, las amenazas. .. cada una ha vivido su particular travesía, pero son luchadoras resilientes y hoy nos hacen llegar un mensaje de esperanza.

Dirección y reparto

Dirección:
Bertha Gaztelumendi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Desgarradores testimonios de mujeres que tienen la suerte de vivir para contarlo, la voz y la victoria sobre el maltrato a manos de sus parejas hombres. Una violencia estructural que al escucharla de sus bocas nos resulta familiar, personal, cercano, más de lo que estamos dispuestas a aceptar. Verdades casi sin vaselina.