7,8

Voices in the Wind

· 139min.

A través de una narración de exquisita sensibilidad, el aclamado director de joyas como Un couple parfait reivindica aquí el cine como instrumento para interiorizar una catástrofe social.

Sobre la película

Últimos visionados disponibles. 
A través de una narración de exquisita sensibilidad, el aclamado director de joyas como M/Other y Un couple parfait reivindica aquí el cine como instrumento para interiorizar una catástrofe social. Entender y asimilar son los primeros pasos para la curación. Y este es el camino, entre el dolor y el amor, que recorre Haru, la joven protagonista, en un viaje en el que Fukushima aún se muestra como herida abierta. Calificada por The Hollywood Reporter como una de las joyas escondidas del año.

Dirección y reparto

Dirección:
Nobuhiro Suwa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kaze no denwa
Género:
Drama
País:
Japón

La propuesta del director comienza con una explosión de dolor que marca el momento emocional de la protagonista. A partir de ahí, se inicia un viaje exterior e interior en el que aparecen otras víctimas del tsunami de 2011, y por extensión coleteos del bombardeo de Hiroshima. La tragedia es como una humareda que envuelve a todos. Pero resultan más interesantes las historias de los personajes secundarios que la llorera constante de la protagonista, especialmente insoportable en los veinte minutos que permanece en el teléfono del viento.

Una auténtica maravilla. Un viaje iniciático hacia la luz, hacia el conocimiento y la comprensión. La odisea exterior de muerte, dolor y perdida se convierte en un viaje interior hacia la sabiduría, la fortaleza y el crecimiento personal. ¡Y que bien contado!¡Qué grande Nobuhiro Suwa! Excelente, casi sublime.

(Editado)

Una película en la que se entremezclan las catástrofes naturales, el desarraigo y la esperanza y la incomprensión. Una gran actuación de la niña protagonista y muchísima delicadeza y sensiblidad no melodramática en toda la película.

(Editado)

Preciosa y llena de sensibilidad. La actriz protagonista trabaja fenomenal. Muy buena película.

(Editado)