7,8

Vodka Lemon

· 86min.

Todos los días Hamo va hasta el cementerio para quitar la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, también quita la nieve de
No disponible en tu país

Sobre la película

Todos los días Hamo va hasta el cementerio para quitar la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, también quita la nieve de la tumba de su marido. En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina y ella le devuelve la mirada. Cuando Hamo regresa a su puerto encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera, ¡El sobre debería estar lleno de billetes de 100 dólares! pero la cabeza de Hamo no está en el dinero, sino en la guapa mujer del cementerio. VODKA LEMON es una visión dulce y dura a la vez de la Armenia post-soviética. Mezclando el documental con los cuentos populares, VODKA LEMON se asemeja a un relato de Gabriel García Márquez cubierto por las nieves..

Dirección y reparto

Dirección:
Hiner Saleem

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Armenio
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
08/09/05
Recaudación: 81.616,17 €
Espectadores: 16.706
Ver ficha:
IMDB

Encantadora, llena de inocencia, sabiduría y humor. En momentos me parecía estar viendo una de Fellini a lo kurdo, hasta el personaje que aparece, rompiendo cualquier escena, montado en su caballo, me recordaba al motorista anónimo de Amarcord. Escenas costumbristas con una mirada especial. Un cine que se ve con una sonrisa constante y que te traslada a otras latitudes donde la vida es otra cosa.

perromoto

Poca trama, más bien un documental dirigido.La realidad, las circunstancias y el paisaje lo mejor, el resto normal.

No esta mal pero se pasa de simple. No basta que el protagonista caiga bien. Una cosa es que la gente de aldea hable poco, que sean inexpresivos y que resuelvan sus problemas de manera enigmática y otra que el director considere que nosotros tengamos que hacer su trabajo.
Demasiado se esta abusando de personajes mas o menos simpáticos para hacernos comulgar con ruedas de molino.
Justo cuando empieza lo importante el director decide que el amor y el arte alimentan mas que la comida - no considera necesario mostrar como van a salir adelante los protagonistas de la historia. En fin, o tomadura de pelo o sentimentalismo, seguro que gusta mucho en Francia y sus festivales de cine.

8

"Anyone who can powerfully evoke the ecstasy of lovemaking with a shot of gently falling snow is a talent to watch."

Ed González de Slant Magazine