7,7

Voces de Muerte

· 85min.

Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) es la hija de un rico fabricante de productos químicos, hipocondríaca y que se cree inválida, por lo que está postrada en la cama a causa de una dolenci
No disponible en tu país

Sobre la película

Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) es la hija de un rico fabricante de productos químicos, hipocondríaca y que se cree inválida, por lo que está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Cualquier lazo de unión con el mundo exterior debe estar basado en el hilo telefónico. Un día, Leona llama a su marido Henry (Burt Lancaster), un hombre ambicioso de origen modesto que se casó con Leona por dinero, y se produce un cruce de líneas que le permite escuchar una conversación entre dos personas desconocidas. De lo oído se deduce que los dos interlocutores tratan de asesinar a una mujer en la próxima hora. Asustada, avisa a la policía, que no la cree. Así Leona, sola y en casa, se entretiene en considerar la conversación que ha oído y llega al convencimiento de que la persona que puede ser asesinada es ella misma..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sorry, Wrong Number
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Una serie B muy digna. Ritmo trepidante. Homenaje a Manrique: "Nuestras vidas son los ríos..."

(Editado)

Magnífica y absorbente película de serie B mayúscula. Soltura en el movimiento de la cámara (su elegancia recuerda a Ophüls) y una enorme pericia en el uso del flash-back. Gran papel el de Barbara Stanwyck, cuyo rostro refleja la misma angustia creciente que siente el espectador.

(Editado)

Voces de Muerte (Sorry, Wrong Number Anatole Litvak, 1948) aquesta sí que l'he disfrutat! Però les probabilitats que això passés eren molt altes. Cinema negre clàssic, amb una extraordinària Barbara Stanwyck i una trama que avança fins a uns últims minuts intensos. Sens dubte una pel·lícula brillant, d'aquelles que inspiraran a altres directors (Hitchcock sense anar gaire lluny) i no tant coneguda com d'altres clàssics com Tener y no tener (To Have and Have Not, Howard Hawks, 1944), La mujer del cuadro (The Woman in the Window", Fritz Lang, 1944) o, òbviament, Crim perfecte (Dial M for Murde, Alfred Hitchcock, 1954).

namaste

Muy buena dirección y actuación. Resulta muy inquietante y el final es... Lo dicho.

unhombresinpiedad

La película está rodada a tiempo real y se suceden en ella múltiples flashbacks que poco a poco dan explicación a los enigmas que plantea la historia: ¿Por qué Leona se casó con el humilde Henry? ¿Por qué Henry no ha aparecido esa noche? ¿Quién son esos dos individuos que planean por teléfono cometer un asesinato? Todo el relato es conducido brillantemente a través de las llamadas telefónicas que conectan a Leona con el mundo exterior y que la hacen descubridora de una trama que envuelve a su marido y a su propia persona. Cine negro ejemplar, basado en una historia que mantiene la tensión hasta su brillante desenlace, en el que se escucha como cierre del film una frase que da nombre al propio título de la película en su versión original: “Sorry, Wrong Number”. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Es maravillosa esta película. Engancha de principio a fin. Una joya poco conocida del cine negro.

8

"In Sorry, Wrong Number (1948), the world is made up of sounds, each elaborating the picture of menace. Barbara Stanwyck is a bed-ridden pharmaceuticals heiress who never leaves her swank Gotham boudoir. "

Ed Park de Village Voice