Vivir su vida
Vivir su vida
Vivir su vida

Vivir su vida

Vivre sa vie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1962

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

81.486,59 €

Espectadores

18 414

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Vivir su vida" es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague donde Godard huye de convencionalismos para contar la historia de Nana, una inolvidable Anna Karina. Dividida en doce episodios aparentemente independientes, en esta fascinante historia Godard nos implica en la bajada a los infiernos de la prostitución de una joven parisina. Un viaje plagado de cantos de sirena y del que puede no haber retorno.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bracero

En cada plano, Godard parece reinventar el cine, no sólo rompiendo las reglas, sino otorgándoles una nueva expresividad inimaginable hasta entonces. Un eslabón básico en la evolución del lenguaje cinematográfico.

14 diciembre 2016
merilait1

Fascinante, mágica, romántica, bella, sensual. CIne en estado puro

28 agosto 2016
sergiohut

Estoy con coda. Godard está bien pero no es para tanto. De la película destaca el montaje y la fotografía, la historia y el guion me parecen "estéticos" pero flojos. El trozo de reflexión sobre la vida y que le da sentido, igual en su contexto tuvieran más fuerza, pero visto ahora se queda en lo anecdotico y otra vez más en lo estético. Pero sí hay que reconocer que como ejercicio de lenguaje cinematográfico es una pasada, los trozos de pelicula de cine mudo, los cortes, el plano de Anna Karina llorando al ver Juana de Arco. La película te gustará o no en función de lo que estes buscando al verla.

18 septiembre 2015

Una obra de teatro en doce actos, una obra de arte en doce tomas. Como un artesano lento y creativo, Godard, nos ofrece imagenes poderosas, cuadros fotográficos, sensibilidad innovadora y bajos fondos. Es un placer para el sentido de la vista. Poesía visual en moviento. Algunas tomas de Anna Karina, detenidas y recreadas, son obras maestras en sí mismas.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Experimento fílmico de Godard con escenas y encuadres de gran belleza.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)

Película dividida en 12 capítulos que son 12 peldaños en los que acompañamos el descenso de la protagonista, interpretado magníficamente por Anna Karina.
La misma historia contada por un cine más convencional sería un melodrama, pero Godard es Godard, y en su cine los mensajes y los sentimientos están narrados con elegancia y profundidad.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Godard. We all went to Jean-Luc Godard in the 1960s. We stood in the rain outside the Three Penny Cinema, waiting for the next showing of "Weekend." One year the New York Film Festival showed two of his movies, or was it three? One year at the Toronto festival Godard said, "The cinema is not the station. The cinema is the train." Or perhaps it was the other way around. We nodded. We loved his films. As much as we talked about Tarantino after "Pulp Fiction," we talked about Godard in those days. I remember a sentence that became part of my repertory: "His camera rotates 360 degrees, twice, and then stops and moves back in the other direction just a little_to show that it knows what it's doing!""

Roger Ebert de Chicago Sun Times