8,2

Vivir su vida

· 80min.

Uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague donde Godard huye de convencionalismos para contar la historia de Nana, una inolvidable Anna Karina.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Vivir su vida" es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague donde Godard huye de convencionalismos para contar la historia de Nana, una inolvidable Anna Karina. Dividida en doce episodios aparentemente independientes, en esta fascinante historia Godard nos implica en la bajada a los infiernos de la prostitución de una joven parisina. Un viaje plagado de cantos de sirena y del que puede no haber retorno.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Luc Godard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Vivre sa vie
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 81.486,59 €
Espectadores: 18.414
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

inesu_6

Está bien, pero no hay para tanto. Cálmense.

(Editado)

"Je est un autre", Nana en suspiros de Rimbaud (Lettres du voyant). Minuciosa y detallada disertación cinematográfica de la esencia de la juventud, una constante búsqueda del ser en la que Godard nos sitúa cómo protagonistas desde un primer momento.

Acabo de ver lo que probablemente se ha convertido a partir de ahora en mi película favorita. La historia te llega y se te mete dentro. Ver a Nana es como mirarte en un espejo distorsionado de lo que podría haber sido tu vida. Los planos y la música, simplemente brillantes. Los diálogos son brillantes y te hacen reflexionar. Como ejemplo me encantaría resaltar una de mis frases favoritas que he visto en cine: "Es lo que te decía antes: huir es una tontería. Después de todo, todo es bello. Sólo hay que interesarse por las cosas para verlas bellas".

(Editado)

Me gusta esta forma diferente de hacer cine. Ofrece momentos bellos y sorprendentes, junto a otros más pesados y hasta incomprensibles. La estética deslumbra. Al terminar, me deja la sensación de haber contemplado una obra de arte.

9

"Godard. We all went to Jean-Luc Godard in the 1960s. We stood in the rain outside the Three Penny Cinema, waiting for the next showing of "Weekend." One year the New York Film Festival showed two of his movies, or was it three? One year at the Toronto festival Godard said, "The cinema is not the station. The cinema is the train." Or perhaps it was the other way around. We nodded. We loved his films. As much as we talked about Tarantino after "Pulp Fiction," we talked about Godard in those days. I remember a sentence that became part of my repertory: "His camera rotates 360 degrees, twice, and then stops and moves back in the other direction just a little_to show that it knows what it's doing!""

Roger Ebert de Chicago Sun Times