6,6

Vivimos Hoy

· 109min.

Basada en el relato Turn About, escrito por William Faulkner (ganador del Premio Pullitzer en 1949) y dirigida por Howard Hawks
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el relato Turn About, escrito por William Faulkner (ganador del Premio Pullitzer en 1949) y dirigida por Howard Hawks asistido por Richard Rosson, Vivimos Hoy cuenta además con un reparto espectacular formado por Joan Crawford, Gary Cooper y un Robert Young completando el trágico triángulo amoroso.

Inglaterra, Primera Guerra Mundial:Diana (Joan Crawford) es una aristócrata inglesa que se enamora de un piloto de aviones norteamericano llamado Bogart (Gary Cooper). Pero Diana ya tenía un pretendiente antes de conocer a Bogart, el oficial de la marina británica Claude (Robert Young), amigo suyo desde la infancia. Ambos hombres serán enviados a combatir y Diana será para los dos el sustento necesario para soportar las tensiones de la guerra. Pero si ambos salen vivos de sus respectivas misiones deberán disputarse el amor de Diana, quien sería capaz de sacrificarlo todo por cualquiera de sus dos amores... o.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hawks

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Today We Live
Géneros:
Romántica, Clásicos
Ver ficha:
IMDB
albertogf

Desconozco el relato de Faulkner, pero dudo mucho que la película le haga justicia. Tanto el guión como la dirección son repetitivos en las escenas bélicas y demasiado esquemáticos en las amorosas. Como ha apuntado más abajo Saltamontes73, la visión de la guerra es cuanto menos discutible. Me gustaría saber qué pudo pensar Howard Hawks, un veterano de la I Guerra mundial, en el momento del rodaje sobre la visión del conflicto bélico que estaban dando. Quizá esté escrito en algún libro sobre el director o los actores. Habrá que investigar.

La precuela de 'Only Angels Have Wings'. Demasiados tics heredados de la etapa muda y un romance soso entre Gary Cooper y Joan Crawford, a los que debe pedírseles más. Las escenas de acción, aunque repetitivas, enriquecen el conjunto.

Muy bonita y emotiva, de lo mejor del cine de antes.

Risible por darle un calificativo generoso. La Crawford con el peor vestuario que se haya visto, Cooper haciendo lo que puede, Young y Tone sacrificándose como soldados ejemplares Repugnante la visión de la guerra como una aventura estando tan reciente el conflicto. Vale la pena como muestra de la visión de la guerra en un determinado momento pero poco más.

Los combates son memorables y la mirada de la Crawford perdurable. El cine en estado puro, Hawks es un genio del entretenimiento. Los secundarios están de diez. No sabia nada de esta película y me ha encantado.

(Editado)

RIDÍCULA. Dos estrellas desaprovechadas + guión estúpido. No pierdas el tiempo y ve Adíos a las armas y Lluvia

(Editado)
7

"Today We Live finds poor Howard Hawks valiantly struggling against the maudlin, lumpen nature of the stock WWI melodrama he's been saddled with, trying to throw some jolts of energy into an odd, limping script."

Ed Howard de eFilmCritic