6,2
Premier

Vivarium

· 98min.

El capítulo de Black Mirror que rodaría Michel Gondry. Una pesadilla estilísticamente calculada protagonizada por Jesse Eisenberg e Imogen Pots.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mundialmente estrenada en Cannes, "Vivarium" se presenta como un claustrofóbico relato de terror protagonizado por el nominado al Oscar, Jesse Eisenberg e Imogen Pots, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Una pesadilla estilísticamente calculada que bien podría ser el capítulo de Black Mirror que dirigiría Michel Gondry.

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una laberíntica pesadilla surrealista.

Dirección y reparto

Dirección:
Lorcan Finnegan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Vivarium
Estreno en cines:
29/07/20

Títulos similares

Como un episodio flojillo de En los límites de la realidad.

John Carpenter dijo hace un tiempo que el cine de terror actual carecía de directores que impregnaran sus obras con un estilo personal , achacando a que estaban más concentrados en imitar a los grandes maestros que encontrar su propia forma de realizar las películas. Pues bien esta cinta es una de muchas otras excepciones como La Bruja, El Faro, Hereditary, Mandy o Mindsomar que llegan para enseñarnos que todavía hay esperanza en el género. Estéticamente es muy cautivadora, los dos protagonistas logran que te preocupes por ellos, la fotografía es muy buena y la historia deprimente e inquietante. Según mi interpretación la moraleja es que vivimos en una sociedad empeñada en que vivamos la vida dictaminada por los panfletos, olvidándonos de lo que realmente es vivir y ser espontáneos. El guion intenta dar la sensación de que es redondo y en un principio lo parece de no ser por la parte en la que el mutante desentraña los engranajes de la urbanización. En definitiva os la recomiendo.

Cíclicamente nos deleitan con experimentos conceptuales tan poco originales como éste. Hace al menos cien años que el expresionismo alemán ya hacía cosas como ésta, en la que con metáforas vacías nos pajeábamos intelectualmente buscando exégesis impredecibles acerca de lo que había querido decir el autor de éste u otros descalabros. Dicho esto la película, pese a los guiños descarados a clichés prestablecidos como ese niño idéntico a las pintas que se gastaban Kraftwerk y una puesta en escena calcada al Gabinete del Dr Caligari, se deja ver. Porque está bien hecha y mantiene la tensión y se ha hecho de manera profesional. Otra cosa es la absoluta vaciedad de la trama que te obliga a rellenarla con tus propias interpretaciones, pero eso es harina de otro costal. Es algo parecido a lo que, en plan cañí, hizo Mercero con "La Cabina". No vale el ticket que me he pulido, es mejor esperar a que pase a ser gratis.

(Editado)

Puro Twilight Zone, ¡me encantó!

molongui

Muy bien...Inquietante, facil y entretenida. Todo un canto contra la familia que entre tanto cine familiar resulta refrescante. Critica con los convencionalismo y deudora de Twilight zone...¡Ideal para Domingo resacoso!

(Editado)
8

"Dura crítica hacia la laberíntica maraña de sueños idílicos e irreales en muchos casos a la que se ven empujados los jóvenes en la actualidad, a través del simbolismo y la fantasía del cine de Finnegan."

Miguel Romero de Fotogramas

7

"Con ecos de Las mujeres perfectas y su visión de la familia idílica, tiene momentos aterradores, pero lo más importante de Vivarium es lo que subyace, más que lo que se muestra"

Javier Ocaña de El País

7

"Se antoja un bonito y preciosista epílogo a cualquiera de las brillantes temporadas, que no la última, de Black mirror. El director propone una puesta en escena inmaculada a la altura de una metáfora tan evidente como efectiva."

Luis Martínez de El Mundo

7

"Un juguete distópico influido por La dimensión desconocida. La clásica película para recomendar con, cuanta menos información, mejor."

Pablo González Taboada de Cinemanía