7,3

¡Vivan las Antípodas!

· 112min.

Escogido por algunos críticos como una de las 100 Mejores Películas de la Historia y como el mejor documental de la última década, llega a filmin "Vivan las Antípodas!"
No disponible en tu país

Sobre la película

Escogido por algunos críticos como una de las 100 Mejores Películas de la Historia y como el mejor documental de la última década, llega en exclusiva a filmin "Vivan las Antípodas!". ¿Cuál sería el camino más corto entre la metrópoli china de Shanghái y Entre Ríos, en Argentina? Una simple línea recta a través del centro de la Tierra. El reconocido director Victor Kossakovsky escoge cuatro puntos del planeta y busca su antípoda geográfica exacta. En este viaje sin precedentes, Kossakovsky captura imágenes que ponen literalmente del revés nuestra visión del mundo y revela conexiones casi míticas entre cada pareja de antípodas, construyendo plano a plano, un fascinante calidoscopio del planeta en el que vivimos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Si tienes el tiempo y paciencia necesarios, es un grandioso espectáculo visual. Como cuando se observa a la naturaleza y al mundo cercano y lejano en soledad, en paz consigo mismo. Le complementa un excelente fondo musical, que acompaña y arrastra como un plácido torrente.

El documental tiene una fotografía y una postproducción impecables.

Es una joya cinematográfica a nivel visual, aunque se hace un poco lenta y pesada.

Muchos medios e increibles escenarios. Pero absolutamente anodina. De las cuatro parejas de antípodas unos 20.000 km de viaje de separación para cada una no? Hay obras artísticas mucho más maravillosa hechas con un cuaderno y un lápiz.

beatrizada

Un descanso visual para los ojos, un paréntesis para observar el mundo desde ambos lados. Lenta pero bella

Una gran idea llevada a la práctica de forma infumable. Muy pretenciosa y aburrida. Nada interesante.

Infumable y pretenciosa. De cartón piedra. Cero humanidad.

Sencillamente genial. ¡Vivan las antípodas! es un fascinante espectáculo audiovisual, con un lenguaje visual cuidado en todas sus formas. Apasionantes encuadres que juegan con el atento espectador a la curiosidad y el desconcierto. Kossakovsky se sirve del concepto de "antípoda" para profundizar en una gramática visual personal, innovadora, potente que permite adentrarse en una visión del mundo que habitamos de una manera sorprendente, crítica, y también críptica. Me ha emocionado muchísimo. Una auténtica joya para verdaderos amantes del documental.

(Editado)

Excelente material. Gracias, Filmin, por proporcionar la plataforma para un cine que dificilmente se vería fuera de festivales o cine clubes.

(Editado)
9

"Constructed around an elegantly simple idea but executed with grace and ingenuity, docu "¡Vivan las antipodas!" compares and contrasts four pairs of locations that lie at opposite ends of the globe from one another. The work of multihyphenate Victor Kossakovsky, whose frequently formalist yet poetic docus have something of a cult following, pic could capitalize on its Venice exposure to secure niche gigs in upmarket territories. "

Leslie Felperin de Variety