¡Vivan las Antípodas!
¡Vivan las Antípodas!
¡Vivan las Antípodas!

¡Vivan las Antípodas!

Audio y subtítulos

Versión Original

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Escogido por algunos críticos como una de las 100 Mejores Películas de la Historia y como el mejor documental de la última década, llega en exclusiva a filmin "Vivan las Antípodas!". ¿Cuál sería el camino más corto entre la metrópoli china de Shanghái y Entre Ríos, en Argentina? Una simple línea recta a través del centro de la Tierra. El reconocido director Victor Kossakovsky escoge cuatro puntos del planeta y busca su antípoda geográfica exacta. En este viaje sin precedentes, Kossakovsky captura imágenes que ponen literalmente del revés nuestra visión del mundo y revela conexiones casi míticas entre cada pareja de antípodas, construyendo plano a plano, un fascinante calidoscopio del planeta en el que vivimos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Maestría en el uso de la cámara y en la elección del sonido. Travellings de todo tipo hacen de este viaje comparativo una experiencia mágica y difícil de igualar. Poco a poco vamos viendo los diferentes países que nos plantea separados de manera opuesta en el globo terrestre, lo que nos hace reflexionar sobre aquello llamado "antípodas". La contraposición de una cálida Sudamérica con una ciudad de oriente asiático nos introduce en esa diversidad de culturas y de sitios tan opuestos, que el mismo Kossakovsky nos apela, de manera indirecta y discreta, para que filosofemos sobre cuán distantes estamos los unos de los otros.

02 noviembre 2017 (Editado)

Sencillamente genial. ¡Vivan las antípodas! es un fascinante espectáculo audiovisual, con un lenguaje visual cuidado en todas sus formas. Apasionantes encuadres que juegan con el atento espectador a la curiosidad y el desconcierto. Kossakovsky se sirve del concepto de "antípoda" para profundizar en una gramática visual personal, innovadora, potente que permite adentrarse en una visión del mundo que habitamos de una manera sorprendente, crítica, y también críptica. Me ha emocionado muchísimo. Una auténtica joya para verdaderos amantes del documental.

23 julio 2015 (Editado)

No me ha parecido nada aburrida, se ve que han cuidado mucho los detalles. No tienes que esperar que pase nada, de hecho hay un comentario que dice que es cargante y es lo contrario, sería cargante si fuera ruidosa o agresiva visualmente pero a mi me pareció muy relajante. Y tiene un punto de voyeurismo interesante.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Constructed around an elegantly simple idea but executed with grace and ingenuity, docu "¡Vivan las antipodas!" compares and contrasts four pairs of locations that lie at opposite ends of the globe from one another. The work of multihyphenate Victor Kossakovsky, whose frequently formalist yet poetic docus have something of a cult following, pic could capitalize on its Venice exposure to secure niche gigs in upmarket territories. "

Leslie Felperin de Variety