Vivamente el domingo
Vivamente el domingo

Vivamente el domingo

Vivement dimanche!

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1983

Estreno en cines

03/01/83

Recaudación

191.259,84 €

Espectadores

118 464

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Julien vergel (Jean-Louis Trintignant) es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria Barbara Becker (Fanny Ardant), pondrá en duda su culpabilidad y comenzará a investigar por cuenta propia. Último filme de François Truffaut basado en la novela original de Charles Williams donde la confianza entre el cineasta, su esposa (Ardant) y el director de fotografía Nestor Almendros se hizo visiblemente patente para todos los amantes del séptimo arte. Un sentido homenaje al cine negro americano y al suspense de Alfred Hitchcock combinando elementos propios de la comedia, el thriller y el suspense sin olvidarse del sello romántico que caracterizó al maestro francés durante toda su carrera.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb10000099844

    fb10000099844

    François Truffaut es un clásico con películas estupendas como El pequeño salvaje. En este caso Fanny Ardant me ha gustado mucho y cómo está dirigida. Ya el primer plano dice algo del arrojo del personaje, de las ganas de vivir...y de su caracter. Es una película muy bien dirigida, entretenida y muy bien contada.

    7 7 hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de cinema_excelsior

    cinema_excelsior

    Última película del desaparecido Truffaut en dónde combina a la perfección elementos propios con principios del suspense "hitchcockiano". Fanny Ardant dota a la película de espíritu y sensualidad, además de encarnar un personaje femenino fuerte y decidido... algo de lo que, desgraciadamente, pocas películas, 34 años después, pocas películas puede presumir. Una gran despedida de una figura fundamental en la historia del séptimo arte.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Truffaut supo asimilar y llevar a su terreno las enseñanzas de su maestro Hitchcock, aquí y en varias películas, adaptándolas a la idiosincrasia francesa. En su última película (lástima que el cáncer nos lo quitara demasiado pronto), con un acertado blanco y negro, hace una historia de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final, y como Hitchcock, mezcla suspense y comedia, como el maestro británico hizo en Con la muerte en los talones, también con falso culpable y grandes momentos de humor.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    La trama es lo que menos me ha interesado. Lo que mas me ha gustado es ver a una encantadora Fanny Ardant entrometiendose allí y acá, con ese ingenio tan naural y descarado. Hitchcock sí, pero a la francesa.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de javidarling

    javidarling

    Buen cine, los clásicos raramente fallan.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    The last film by New Wave French director Francois Truffaut ("Love on the Run"/"The Woman Next Door"/"The Last Metro"), who died in October 1984 at the age of 52, is an intricate but lightweight Hitchcockian comedy thriller that never adds up to much of anything but is always entertaining. It's based on a 1962 American pulp novel ''The Long Saturday Night'' by Charles Williams. It has one of cinema's greatest lines, as Jean-Louis Trintignant's character exclaims: "I feel like a complete idiot. Does it mean I'm in love?"

    8.0 8.0