7,4

Vivamente el domingo

· 106min.

Julien vergel (Jean-Louis Trintignant) es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria Barbara Becker (Fanny Ardant), pondrá en duda su culpabilidad y comenzará a investigar por...
No disponible en tu país

Sobre la película

Julien vergel (Jean-Louis Trintignant) es acusado del asesinato de su mujer. Su secretaria Barbara Becker (Fanny Ardant), pondrá en duda su culpabilidad y comenzará a investigar por cuenta propia. Último filme de François Truffaut basado en la novela original de Charles Williams donde la confianza entre el cineasta, su esposa (Ardant) y el director de fotografía Nestor Almendros se hizo visiblemente patente para todos los amantes del séptimo arte. Un sentido homenaje al cine negro americano y al suspense de Alfred Hitchcock combinando elementos propios de la comedia, el thriller y el suspense sin olvidarse del sello romántico que caracterizó al maestro francés durante toda su carrera.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Vivement dimanche!
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
03/01/83
Recaudación: 191.259,84 €
Espectadores: 118.464
Ver ficha:
IMDB

François Truffaut es un clásico con películas estupendas como El pequeño salvaje. En este caso Fanny Ardant me ha gustado mucho y cómo está dirigida. Ya el primer plano dice algo del arrojo del personaje, de las ganas de vivir...y de su caracter. Es una película muy bien dirigida, entretenida y muy bien contada.

(Editado)

Última película del desaparecido Truffaut en dónde combina a la perfección elementos propios con principios del suspense "hitchcockiano". Fanny Ardant dota a la película de espíritu y sensualidad, además de encarnar un personaje femenino fuerte y decidido... algo de lo que, desgraciadamente, pocas películas, 34 años después, pocas películas puede presumir. Una gran despedida de una figura fundamental en la historia del séptimo arte.

Truffaut supo asimilar y llevar a su terreno las enseñanzas de su maestro Hitchcock, aquí y en varias películas, adaptándolas a la idiosincrasia francesa. En su última película (lástima que el cáncer nos lo quitara demasiado pronto), con un acertado blanco y negro, hace una historia de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final, y como Hitchcock, mezcla suspense y comedia, como el maestro británico hizo en Con la muerte en los talones, también con falso culpable y grandes momentos de humor.

8

"The last film by New Wave French director Francois Truffaut ("Love on the Run"/"The Woman Next Door"/"The Last Metro"), who died in October 1984 at the age of 52, is an intricate but lightweight Hitchcockian comedy thriller that never adds up to much of anything but is always entertaining. It's based on a 1962 American pulp novel ''The Long Saturday Night'' by Charles Williams. It has one of cinema's greatest lines, as Jean-Louis Trintignant's character exclaims: "I feel like a complete idiot. Does it mean I'm in love?" "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews