7

Viva Zapatero!

· 76min.

Satírico documental acerca de la censura pero también de la libertad de expresión italiana. Su directora, Sabina Guzzanti, famosa cómica e imitadora, escribió para l...
No disponible en tu país

Sobre la película

Satírico documental acerca de la censura pero también de la libertad de expresión italiana. Su directora, Sabina Guzzanti, famosa cómica e imitadora, escribió para la Rai, la televisión estatal italiana, un programa satírico como los hay en casi todas las democracias. Pero ´´RaiOT´´ fue cancelado después de la primera emisión por su ´´vulgaridad´´ y por insultar al gobierno. Sabina, aprovechó la ocasión para hacer preguntas con una mezcla de humor y seriedad a la clase política y mediática sobre el estado de salud de la democracia italiana.

Dirección y reparto

Dirección:
Sabina Guzzanti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Género:
Documental
País:
Italia
Estreno en cines:
10/10/05
Recaudación: 53.264,93 €
Espectadores: 10.470
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"Italy may have its own "Fahrenheit 9/11" with comedian-helmer Sabina Guzzanti?s witty and scathing "Viva Zapatero!" Title pays tribute to the current Spanish prime minister and his liberal reforms, but the docu is a sharp-pointed salvo at the troubling rise of Italian censorship. A galvanizing blend of humor and righteous indignation, "Viva" was a surprise addition to the Lido fest?s Venice Days lineup, where it scored a major ovation."

Jay Weissberg de Variety

8

"Un título que es más eufónico que otra cosa (solo hay una referencia, y de pasada, a nuestro presidente), en un film que, a pesar de la estomagante presencia de la Guzzanti en multitud de facetas (y en algunas, la verdad, perfectamente suprimibles), vale no obstante por ser el escandaloso, al tiempo que minucioso documento de la degradación de la vida democrática en Italia... Un recordatorio del débil peso que los sistemas representativos tienen frente a los neodictadores disfrazados de humildes, simpáticos gestores de la cosa pública"

Mirito Torreiro de Fotogramas