8

Viva

· 96min.

Producida por Benicio del Toro, "Viva" fue una auténtica sensación en Sundance y Telluride, refrescante y llena de vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por Benicio del Toro, "Viva" fue una auténtica sensación en Sundance y Telluride refrescante y llena de vida que cuenta con la excepcional interpretación de Héctor Medina, uno de los protagonistas de "El Rey de la Habana".

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Cuba, Irlanda
Estreno en cines:
08/07/16
Recaudación: 37.849,00 €
Espectadores: 6.083
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película es genial, es como regresar a La Habana de Fresa y Chocolate casi 30 años después!!!! La actuación de Héctor Medina es genial.

pepiluci

Está bien interpretada pero se hace lenta y previsible. Se deja ver. Sin más

Emocionante y muy dura. La vida de un muchacho desvalido y bello. Al final encuentra su sitio, expresa su personalidad y sus sentimientos a través de la música y la actuación. El papel de la mama, por cierto, genial. La habana desconchada y auténtica, como siempre

Una historia que suena a ya vista pero como se desarrolla en Cuba y en un ambiente marginal entre lo mas marginal parece algo mas original de lo que es, pero es una dura historia de supervivencia en un ambiente hostil y reencuentros poco saludables, un recordatorio de que por mal que vayan las cosas, siempre pueden empeorar.

vivaelcine123

Una maravilla. Actores principales y secundarios espectaculares. Para los que amamos La Habana, un plus.

dklattenhoff74

La grandeza del cine. El placer de llorar y sentir. Ternura. Sí. Esta película tiene mucha ternura. Y es grandiosa. Grandiosa de principio a fin.

Una película solidaria, dura y maravillosa.

interpretación fabulosa. sensibilidad extrema. muy cuidada y muy desatendida al mismo tiempo...así, supongo, debe ser esta Cuba...paupérrima y exultante. personajes e historia auténticos. para encontrar el rato para verla pero no perdérsela. (personaje inolvidable e impagable: Mama)

(Editado)
7

"Gracias a esa urgencia de la cámara, a la sutil visualización del sexo, y a la gran labor interpretativa, la película, casi en todo momento, revela una marcada sensibilidad alejada de lo melifluo. "

Javier Ocaña de El País

6

"Poco crítica con el sistema, y dirigiendo sus puyas al machismo, 'Viva' es un fresco retrato de una Cuba sino libre, sí libertina."

Pere Vall de Fotogramas