Vitus
Vitus
SD 120 min NOTA USUARIOS: 6 NOTA PRENSA: 7,5 Todos los públicos

Vitus

Director

Fredi M. Murer

Nacionalidad

Suiza

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

24.335,20 €

Espectadores

4.077

Género

Drama

Distribuidora

Sherlock Films

Vitus es un niño que parece de otro planeta: es capaz de oír como un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia la enciclopedia con cinco años. Sus padres no pueden evitar anticipar un brillante futuro para él. Quieren que Vitus sea pianista. A pesar de todo, el pequeño genio prefiere jugar en el taller de su excéntrico abuelo. Sueña con volar y con una infancia normal. Parece que finalmente, a través de un episodio dramático, Vitus toma el control de su propia vida.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • de Variety

    A 12-year-old piano prodigy struggles with his parents, his talent and his future in solid family drama "Vitus." A natural for kidfests, pic is a fine example of old-fashioned story-telling and also will dance wherever detailed character development and leisurely-paced drama are appreciated.

    7.5 7.5
  • de Hollywood Reporter

    Although a tad sentimental, "Vitus" is charming and smart in how it deals with its fascinating central character, a very young child prodigy, and the problems he experiences because of his overheated brain power.

    10.0 10.0
  • Javier Ocaña de El País

    Es una pena que ante la altura de la temática, Murer sea tan plano, tan obvio en el rodaje de su aventura, pero al menos ha sabido elegir al mejor actor posible (un niño de 12 años con cara de saber latín llamado Teo Gheorghiu), y enfrentar a éste con la poderosa y sabia mirada del abuelo que interpreta, con su poso habitual, el suizo Bruno Ganz.

    5.0 5.0
  • de El Mundo

    Para interpretar al prodigioso Vitus en cada etapa (a los 6 y los 12 años), Murer eligió a dos niños, Fabrizio Borsani y Theo Gheorghiu, que comparten protagonismo con uno de los mejores actores europeos de todos los tiempos, Bruno Ganz, capaz de interpretar con igual intensidad al Hitler de 'El hundimiento' y al excéntrico abuelo de 'Vitus'.

    7.5 7.5