Vito

Vito

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2011

Sobre la película

Este brillante documental nos ofrece una clase magistral sobre el sentido del activismo y la fuerza del optimismo. Es el retrato inolvidable de un hombre único que nos sigue conmoviendo y animando, 22 años después de su desaparición a causa del sida.

Presente en las revueltas de Stonewall, Vito Russo (1946-1990) llegó a ser, con un estilo muy directo y positivo, uno de los activistas que más han motivado a la comunidad LGBT en la lucha por la igualdad de derechos. Autor del famosísimo libro Celluloid Closet sobre la representación de gays y lesbianas en la historia del cine (llevado después a la gran pantalla), creó un programa de televisión sobre la comunidad LGBT, fue miembro de la Gay Activists Alliance (GAA) y fundó la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) para controlar la representación de gays y lesbianas en los medios de comunicación. Fue asimismo uno de los activistas más destacados de ACT UP, que protestó enérgicamente contra la inacción de la administración Reagan frente a la epidemia del sida.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fabiloso

    fabiloso

    Donde estes Vito , Gracias por tu lucha !!! Por las libertades se lucha cada dia !!!

    8 8 hace 1 semana
  • Avatar de alexmartinrod

    alexmartinrod

    Inspiradora. Necesaria. Humana. Reivindicar la figura de Vito Russo, como activista de los derechos LGTBIQ+, de la lucha contra el SIDA/VIH y todo aquel que desdibuja la frontera, es totalmente necesario para seguir luchando.

    9,5 9,5 hace 3 meses
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Incisive and illuminating, this warm tribute to a key figure of the gay rights movement is both intimate and historically expansive.

    9.0 9.0
  • Neil Genzlinger

    de NY Times

    The smooth telling of Russo’s story juxtaposed against the present day, when gay marriage is sanctioned in some states and gay characters are all over prime-time television, drives home how different the cultural landscape is from the one Russo knew.

    8.0 8.0