Visión
Visión
Visión

Visión

Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen

País

Alemania

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

27/08/10

Recaudación

75.557,00 €

Espectadores

12.036

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hildegard Von Bingen es una mujer alemana que desde muy niña ha tenido visiones en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Ahora es monja y su fama traspasa los muros de su convento. Una mujer adelantada a su época en el empleo de la medicina natural y prestigiosa compositora de música. “Visión” relata la vida de una mujer que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la sociedad de la Edad Media

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mafaldica

Me ha parecido algo tediosa, la verdad...

13 mayo 2016

En mayo de este 2012 el Papa Benedicto XVI, "canoniza" de hecho a quien ya era considerada santa y la propone como Doctora de la Iglesia. Margheritta von Trotta nos cuenta con un estilo clásico, sencillo y a grandes rasgos, quien fue.La directora posee un amplio curriculum etiquetado de feminista y la suficiente y probada solvencia para que este su último trabajo mantenga los niveles necesarios de calidad en una producción bien cuidada y fotografiada con buen ritmo narrativo.El elenco responde sin problemas al tratamiento de biopic informativo acelerado, casi documental sin apenas ahondar en la personalidad de la santa y en el complejo mundo de las mujeres religiosas medievales.Las asombrosas aportaciones literarias en diversas disciplinas (mística, cosmología, medicina, música, etc) sin haber cursado estudios, "provenientes de sus visiones", que incluso le llevaron a profetizar, su fuerte carácter y determinación y las relaciones que mantuvo con importantes personalidades de su época la convierten en un personaje de interés del que Trotta apenas se limita a sacarla a la luz invitándonos a conocerla mejor.jcelziete.blogspot.com

23 julio 2015 (Editado)
6.5

" Además del acierto del casting, destacan en el film la precisión escenográfica y de vestuario, evocadores al detalle del momento histórico que rodeó a la santa, si bien en ocasiones el ritmo apresurado en la sucesión de escenas puede provocar un cierto extrañamiento, así como la necesidad de una pausa en el discurso narrativo que escasea en detrimento de un montaje más cercano al televisivo. "

Alicia Albaladejo de Cahiers du Cinema

6.0

" Sobria, desnuda de artificios (a excepción de un par de zoom impertinentes), hay, sin embargo, demasiada contención y frialdad en el retrato pergeñado por Von Trotta "

Sergi Sánchez de La Vanguardia

6.0

" Sin ser precisamente una orfebre audiovisual, la directora alemana sí sabe privilegiar el factor humano de una puesta en escena siempre certera en lo psicológico. "

Antonio Trashorras de Fotogramas