7,5

Violette

· 133min.

Un distinguido biopic que narra la relación de amistad entre la pensadora Simone de Beauvoir y la escritora Violette Leduc durante la posguerra en Saint-Germain-des-Près.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un distinguido biopic que narra la relación de amistad entre la pensadora feminista Simone de Beauvoir y la escritora Violette Leduc durante la posguerra en Saint-Germain-des-Près.

Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
13/06/14
Recaudación: 218.220,11 €
Espectadores: 36.216
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

rodriga

Intensa historia de (des)amor, que a mi modesto entender, le sobra 1 hora de film. Aun con eso, merece la pena verla. Bien dirigida e interpretada.

Excelente película! Dirección de arte, fotografía, personajes. Lo único que me hubiese gustado es haber encontrado más presencia de los escritos de Leduc al igual que en el final donde Simone de Beauvoir lee un fragmento de La Bastarda, ubicandonos perfectamente en su fascinación, "enamoramiento", sobre Violette Leduc.

(Editado)

Grande escenografía, luz, fotografía... Es interesante ver cómo se aborda la historia desde la profundidad del personaje, como se plasma el paroxismo y a la vez la sencillez de sus impulsos, su motor vital, el amor, la adoración, el miedo a la soledad. Emmanuelle Devos hace una gran interpretación, pero la narrativa de la película crea una distancia, una cierta tensión entre el espectador y el personaje, de forma que la parte empática se ve condicionada. Puede ser una película lenta pero está llena de interesantes contrastes y eso la hace enriquecedora. No es tan pretenciosa o idealista como muchas otras biopics, y a su vez recuerda el camino de las mujeres que abrieron paso a la equidad social.

Un biopic comercial con buenas actuaciones, buén ritmo, pero que pincha un poco en el tono. El carácter de la protagonista parece una parodia a veces aunque logra una cierta empatía con el espectador y sobre todo logra lo que un biopic de una escritora desea, que leamos su libro.

Maravillosas las actrices. maravillosa película que te sitúa como si observaras las historias tras la cerradura de una puerta. Naturalidad a raudales. Cine a todo trapo.

8

"Observamos a dos monstruos literarios totalmente opuestos unidos por la certeza de sus talentos mutuos."

Pierre Murat de Télérama