Violeta se fue a los cielos
Violeta se fue a los cielos
Violeta se fue a los cielos

Violeta se fue a los cielos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Andrés Wood

Países

Argentina, Chile, Francia

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Biopic

Recaudación

42.338,53 €

Espectadores

6 621

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Antes que Bob Dylan, en el sur del mundo, estaba Violeta Parra. Madre del folk latinoamericano.
Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de viobio

    viobio

    No me gusta el ritmo y los cortes q saltan en la linea temporal, falta de detalles, caótico...

    2 2 hace 1 año
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Tiene una factura aceptable, pero el guión no tiene ritmo, se usa la muletilla de las canciones para unir escenas... me resultó aburrida y fallida.

    5 5 hace 2 años
  • Avatar de thisis4lovers

    thisis4lovers

    Muy buena, con un guión muy original y muy bien llevado. Finalmente se me hizo larga y agobiante, aunque supongo que es el efecto que se quiso causar debido a lo triste y ahogador de su vida en sus últimos años.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    La opción del director de hacer una biografia filmada de forma no convencional, pretendidamente original mediante el expediente de juntar retazos de la vida de esta señora fracasa estrepitosamente resultando en un batiburrillo de escenas inconexas, confusas, mal contadas, mal narradas que acaban por resultar en un desinterés total por el personaje. Tediosa y aburrida ni siquiera la salvan las canciones la mayor parte de las cuales son feas con alevosía. Realmente irritante, y digamoslo claramente mala de cojones. Nota: 0,5

    0,5 0,5 hace 3 años (Editado)
  • John Hopewell

    de Variety

    Este maravilloso relato se mueve elegantemente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para contar la vida de una mujer que permanentemente luchó para encontrar su lugar.

    9.0 9.0
  • John Hopewell

    de Variety

    Este maravilloso relato se mueve elegantemente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para contar la vida de una mujer que permanentemente luchó para encontrar su lugar.

    9.0 9.0
  • Nicolas Bourcier

    de Le Monde

    La pelicula de Andres Wood (...) con la interpretación notable de Francisca Gavilan, consigue transmitir de un lado la fuerza del caracter del artista y del oltro las fisuras que la corroieron.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Heterodoxo y apasionante biopic (...) el cineasta construye una identidad conflictiva, atiende a los claroscuros y logra momentos musicales que parecen números de equilibrismo entre tiempos, espacios y emociones enfrentadas.

    8.5 8.5