7,1

Violent Cop

· 103min.

Apabullante debut como director del inimitable Takeshi Kitano. "Violent Cop" es un thriller brutal en el que ya se detectan los estandartes del denominado “estilo Kitano”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Apabullante debut como director del inimitable Takeshi Kitano. "Violent Cop" es un thriller brutal en el que ya se detectan los estandartes del denominado “estilo Kitano”, posteriormente rubricado mediante películas como "Boiling Point" o "Sonatine". Inspirada en films como "Taxi Driver" o "Harry, el sucio", el cineasta japonés consigue una sorprendente y original mirada a los entresijos policiales.

El detective Azuma es un policía solitario que, a menudo, utiliza métodos violentos para obtener resultados en las averiguaciones que realiza. Mientras está investigando una serie de homicidios relacionados con el narcotráfico, descubre que su amigo y colega del cuerpo, Iwaki, suministra y se abastece de sustancias confiscadas por el cuerpo de policía. Tras el asesinato de Iwaki y el secuestro de la hermana de Azuma, dará inicio una violenta y despiadada forma de justicia.

Dirección y reparto

Dirección:
Takeshi Kitano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tuve que ver esta película para hacer un trabajo para la universidad, y la verdad es que pese a que la considere por debajo de la trilogía de outrage, es bastante entretenida , además de que siempre es un placer ver los comienzos de un director y observar cómo ha ido evolucionando con la experiencia. Más allá de la nota, se la recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en el cine de Kitano.

lentay con banda sonora depoca calidad

(Editado)
julianm

Un poco lenta y con un guion bastante convencional. Se deja ver, más por interés cinéfilo que por los méritos de la propia película.

A tener en cuenta también que es el debut, y que las películas posteriores de Kitano irán mejorando esta fórmula

Se puede hacer lenta y pesada algunas veces por escenas de transición que cortan el ritmo y planos fijos exageradamente largos. Aunque tiene varios detalles interesantes, Violent Cop me parece en conjunto pasable sin más. Por cierto, considerando en qué minuto de la peli ocurren ciertas cosas se podría decir que la sinopsis es un gran spoiler

(Editado)

Buena película sin más. No es mi preferida de Kitano pero para ser su primer trabajo como director ya imprime su huella. Esas miradas en silencio, un grado de decadencia y locura, violencia... Me gustó como se maneja en la urbe nipona. La trama es un poco lenta y no muy especial, pero destaca el papel que juega la hermana desequilibrada. Para amigos de Kitano y pasar un rato.

(Editado)
8

"Electrifying entertainment. (...) The whole movie is imbued with Kitano's personality, a mix of stubborn pig-headedness, blatant prejudices, committed violence, and hard, self-deprecatory humour. It's also superbly paced."

TR de Time Out