6,6

Vinieron de dentro de...

· 88min.

El debut de David Cronenberg tras la cámara, ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Sitges.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El debut de David Cronenberg tras la cámara, ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Sitges. En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico experimenta con unos extraños parásitos. El experimento se le descontrola y en un acto desesperado intenta subsanar el error que ha cometido decide suicidarse despues de matar a su conejito de indias: una joven estudiante. Lo que el científico no sabe es que la estudiante ha tenido relaciones con muchos de sus vecinos y ha extendido, así, los parásitos por todo el edificio. Los contagiados se convierten en zombis hambrientos de sexo y van contaminando paulatinamente a todo el edificio.

Dirección y reparto

Dirección:
David Cronenberg

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Shivers
País:
Canadá
Recaudación: 155.353,88 €
Espectadores: 318.558
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película es mala, eso es innegable, tanto en guión, montaje, actores, dirección y unos penosos efectos especiales. Pero, y esto es un pero muy grande, es la primera película comercial de Cronenberg en la que ya apunta maneras. La película acaba por resultar disparatada y graciosa, con esos zombis salidos poniéndose morados en interminables orgías, tan propias del cine de los 70 del siglo pasado. No aburre y eso es un punto a su favor, que probablemente le empujó a proyectos más ambiciosos cuando le otorgaron inexplicablemente en Sitges el premio al mejor director por este engendro.

(Editado)

Argumento malo, (debo decir que de por sí, no me gustan los argumentos extremadamente sexualizados. Aun más los que nacieron a raíz de la represión sexual que se vivió en los 70-80). pero este film carece de sentido y ritmo argumental.
Muy malas interpretaciones, volviendo algunas escenas casi de risa. Iluminación sencilla (no esta mal lograda del todo).
La dirección de este film en definitiva esta muy mal, el director en este entonces no debía de tener mucha experiencia con la dirección de actores y como manejar el argumento desde una perspectiva con personalidad. Del montaje no puedo decir nada ya que por el argumento insulso y los planos poco elaborados no le he prestado mucha atención a esa parte en concreto. Maquillaje no esta mal del todo, aunque no me llego a creer ni una sola escena sangrienta de las que hacen.
Sin más, una película de bajo presupuesto, serie B y amateur.

Aunque trata muy bien los problemas físicos y la deformación a través de esta especie de zombies sexuales, acaba resultando una comedia. Solo de pensar zombies sexuales me da risa.

Resulta increible: 1º Que a alguien le guste esta película. 2º Que Cronenbeg haya tenido más oportunidades tras este debut. 3º Que haya logrado con el tiempo aprender a hacer algo bueno. Para mí, esta película es espantosamente mala, llegando a la comicidad en muchos momentos, cosa que me cuesta creer que fuera lo planeado. Muchos debutantes mucho mejores no tuvieron más oprtunidades,

javier_unix

Interesante y prometedora opera prima, aunque lejos del mejor David Cronenberg.

(Editado)