5,4

Viking

· 132min.

Superproducción rusa que nos cuenta la sangrienta historia de una familia de vikingos del S. X y sus luchas por controlar Kiev.
No disponible en tu país

Sobre la película

Finales del s. X. Tras la muerte de su padre Sviatoslav I, gobernante de la Rus de Kiev, el joven príncipe vikingo Vladimir de Nóvgorod se ve obligado a exiliarse en el mar helado para escapar de su hermanastro traidor Yaropolk, que ha asesinado a su otro hermano Oleg y conquistado el territorio vikingo de la Rus de Kiev. El viejo guerrero Sveneld convence a Vladimir de que reúna un ejército varangio, con la esperanza de reconquistar Nóvgorod de manos de Yaropolk y finalmente enfrentarse a las poderosas tropas bizantinas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Géneros:
Bélico, Acción, Aventuras
País:
Rusia

Títulos similares

Me ha sorprendido gratamente. Logra que respires realmente la atmósfera de la Edad Media con toda la violencia, superchería y podredumbre reinante. Los personajes están por encima de la media en este tipo de películas y además aprovecha al máximo la grandiosidad del paisaje ruso.

julianm

Ojo, que la película no es de vikingos sino de varegos (que es casi lo mismo).
El "héroe" de la película es uno de los personajes más infames de la historia, Vladimir de Kiev. La película no blanquea sus "hazañas" (que no cuento para no hacer spoilers) y tiene una reconstrucción histórica rigurosa y espectacular. Se nota el gran presupuesto.
Lo malo es que a pesar de esto y de su espectacular tráiler, la película es muy aburrida. Sólo para fans de la historia rusa/vikinga, y aún así les costará