Vigor
Vigor

Vigor

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La adicción al músculo se cobra cada día más víctimas. La vigorexia, que afecta cada vez a más personas, alberga en la trastienda intereses económicos, baja autoestima, un trastorno de la alimentación, la influencia estética de los medios de comunicación y todo un mercado clandestino de sustancias químicas altamente peligrosas. Este documental retrata la vigorexia en España a través de la experiencia de tres chicos que pasan el día en el gimnasio, abusan del consumo de esteroides anabolizantes y se someten a una estricta dieta hiperproteica poniendo en riesgo su salud.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Mikel López Iturriaga

    de El País

    Queda preguntarse dónde está el origen de este culto enfermizo al cuerpo. Del bien llamado "complejo de Adonis". Para los autores del documental, la vigorexia es fruto y reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde el look y las apariencias priman por encima de otros valores.

    6.5 6.5
  • Redacción

    de Cinemanía

    Se adentra en el mundo de la obsesión por lograr un cuerpo más fuerte, más grande y más musculoso (no necesariamente más sano), donde el tráfico de sustancias ilegales y su consumo incontrolado son un problema acuciante.

    6.5 6.5
  • Claudio M. de Prado

    de Jenesaispop

    Un mal social camuflado detrás de la supuesta vida sana con víctimas que no sólo revientan su órganos por el consumo de anabolizantes, sino que también caen en redes clandestinas de tráfico de sustancias para encajar en una sociedad que demanda belleza y juventud eternas como valores fundamentales para triunfar, provocando con ello todo un ramillete de peligrosas patologías psicológicas en las que todos, sí, todos, podríamos caer.

    6.5 6.5