7,4

Vigo 1972

· 61min.

El despido de cinco trabajadores de la factoría automovilística Citröen finalizó con la mayor huelga general de la historia de Galicia en plena dictadura. Esto fue Vigo 1972.
No disponible en tu país

Sobre la película

‘VIGO 1972’ narra los hechos ocurridos en la ciudad de Vigo en septiembre de 1972, en el que movimiento de solidaridad con el despido de cinco trabajadores de la factoría automovilística Citröen finalizó con la mayor huelga general de la historia de Galicia en plena dictadura. Una huelga en la que participaron más de treinta mil trabajadores y trabajadoras de la comarca de Vigo.  

Una historia que analiza y desarrolla los datos y testimonios de los sucesos, apoyándose en entrevistas a personas que recuerdan y que participaron en esos acontecemientos, con material de archivo audiovisual y fotográfico de la época, además de dramatizaciones ficcionadas con las que se recrean algunos de los momentos más importantes en esas semanas de septiembre.

Dirección y reparto

Dirección:
Roi Cagiao

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
27/10/17

Títulos similares

paulomosca

Documental muy interesante en general, y muy importante si quieres conocer un poco mejor cómo funcionó aquello de la modélica transición. Imprescindible si quieres conocer el pasado reciente de Galicia, claro está.