Vigilo el camino
Vigilo el camino
Vigilo el camino

Vigilo el camino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras perder el hijo que esperaban, Irene (Irene Ferrándiz) y David (David Sancho) no atraviesan su mejor momento como pareja. Una noche de fiesta, Irene conoce a Ana (Alina Nastase), una enigmática chica que los envolverá en un triángulo amoroso, una espiral de desenfreno que devolverá el frescor a la pareja. Poco a poco, Ana los arrastrará al Nido, un extraño y perdido lugar donde conviven de forma aparentemente armoniosa los miembros de una comuna liderada por Ángel (William Miller). La pareja se integrará inmediatamente, sin sospechar el dramático final que su paso por el grupo les depara.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy entretenida, ademas de conseguir que me quedara sin respiración en la mayor parte de la película, el argumento se me a quedado grabado en la cabeza, ahora no me fiare de nadie.... muy buena, me ha encantado.

06 septiembre 2015

He visto la película, he gozado con ella y sus inteligentes guiños. Por si quedaba alguna duda, no por cierto entre los que conocemos su tesón y arrojo, esta es otra muestra de la gran valía del realizador Pablo Aragüés. Una vez más su talento y capacitad para concentrar sinergias alrededor de un proyecto hace de un modesto presupuesto una obra magnífica, muestra de lo que viene siendo un consolidado estilo a la hora contar. El sello Pablo. Esta vez el talento musical de Álvaro Aragüés se suma, colándonos por esos pasillos acústicos que nos conectan a los distintos niveles de lectura, aportando utilidad expresiva y belleza. Los actores, como de costumbre, representan muy bien en su conjunto esos personajes que a primera vista parecerían una perversa galería de arquetipos urbanos y conforme vas entrando te das cuenta que en realidad son verdaderas criaturas frakenstenianas hechas con pútridos pedazos carnales producto de la destrucción, de la masacre, de esa falsamente ingenua galería. Y digo de los actores como de costumbre, pues independientemente de quienes sean, profesionales o amateurs, todos sacan de dentro su prometéica frankensteniana verdad: el sello Pablo.

23 julio 2015 (Editado)

Lo interesante no es hacer una película con bajo presupuesto, sino hacer una buena película con poco dinero. Vigilo el camino apuesta por el sexo, por los tríos, con dos chicas y un chico, y de paso tenemos una secta sexual con un lider que tiene un escaso tirón, menos para sus acólitos, y un guión flojito, donde apenas pasa nada, con un final muy del cine gore, trepidante y final abierto. Que dure 78 minutos es todo un acierto, porque más duración hubiera sido un lastre.

23 julio 2015 (Editado)

Con la que está cayendo hace falta mucho valor para producir y dirigir un largometraje. Si se consideran las condiciones económicas del proyecto de Pablo Aragües y Marta Cabrera su valor se multiplica. Pero es que además tenemos delante una buena película, ambiciosa, poliédrica y bien resuelta. Me han gustado especialmente los dos personajes femeninos principales: Irene Ferrándiz y Alina Nastase proporcionan la credibilidad necesaria a la trama. La banda sonora, de Álvaro Aragüés, es adecuada y, en ocasiones, impactante, reforzando las diferentes líneas argumentales. Aunque el ritmo presenta altibajos, la obra mantiene la tensión narrativa. Personalmente, también me entretuve identificando algunos guiños del director a obras fundamentales del cine.
En definitiva, una película valiente que deja un buen regusto y con muchas ganas de ver la próxima.

23 julio 2015 (Editado)