Vientos de La Habana
Vientos de La Habana

Vientos de La Habana

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Cuba

Año de producción

2015

Género

Thriller

Estreno en cines

30/09/16

Recaudación

196.491,00 €

Espectadores

33.520

Sobre la película

Félix Viscarret consigue crear un trepidante thriller siendo fiel a la novela homónima de Leonardo Padura. Protagonizada por Jorge Perrugoría y Juana Acosta.

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dklattenhoff74

Una gran adaptación de la novela «Vientos de cuaresma», de Leonardo Padura. Las imágenes de La Habana son maravillosas.

14 febrero 2019
7.0

"El encanto de la película reside en la pureza de sus ingredientes y en las calles de La Habana, auténticas protagonistas de la función."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

6.0

" La atmósfera 'noir' habanera está bien conseguida, y los vericuetos de la trama son curiosos."

Quim Casas de El Periódico

6.0

"Con Jorge Perugorría dando vida a un detective de la vieja escuela, el espectador se sumerje en las noches sensuales de la isla de la mano de Félix Viscarret"

Federico Marón Bellón de Hoy Cinema