6,4

Vientos de Agosto

· 75min.

En un pueblo costero de Brasil, el mes de agosto trae mareas altas, fuertes vientos y la llegada de un investigador que graba el sonido de los vientos alisios.
No disponible en tu país

Sobre la película

Shirley dejó la gran ciudad para vivir en una pequeña y tranquila aldea de la costa cuidando de su abuela. Ella trabaja en una plantación de coco llevando un tractor. Aunque está aislada, cultiva el gusto por el punk rock y el sueño de ser tatuadora. Tiene una relación con Jeison, un joven que también trabaja en la plantación de cocos, y en las horas libres hace pesca subacuática de langosta y pulpo. Un extraño técnico investigador de sonido llega al pueblo para registrar el sonido de los vientos alisios que emanan de la zona de convergencia intertropical. El mes de agosto marca la llegada de las tempestades y de las altas mareas. Los vientos crecientes marcarán los próximos días de la pequeña aldea colocando a Shirley y Jeison en una jornada sobre pérdida y memoria, la vida y la muerte, el viento y el mar.

Dirección y reparto

Dirección:
Gabriel Mascaro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Ventos de Agosto
Género:
Drama
País:
Brasil
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

una película deliciosa y maravillosa, compatible con ir leyendo otra cosa y de vez en cuando desviar la mirada a la pantalla también perfecta para ensimismarse con la luz el paisaje las personas que van desfilando en fin algo muy particular y muy universal c'est la vie

mandorlino

Podría fácilmente prescindir de diálogos y mantener la fuerza narrativa. Por suerte alguno que otro hay, para contener la narcolepsia. Exotismo contemplativo recomendado para planchar.

9

""En Vientos de Agosto, Mascaro dirige actores no profesionales y una historia íntegramente ficcional, levantando cuestiones de progreso y comunidad de un modo que remite al mismo tiempo a Apichatpong Weerasethakul y Glauber Rocha"."

Jorge Mourinha de Público

9

"“Intenso y verdadero tiempo solar. Como contrapunto a esta claridad, el cineasta explora el lado oscuro de la existencia; omnipresencia obsesiva y concreta de la muerte dando una cierta gravedad para esta obra natural y elegante”"

Vincent Ostria (Humanité) de Web oficial

9

""Una misteriosa y fabulosa contemplación de la muerte y del paso del tiempo en una aldea aislada en la costa de Brasil. Mascaro combina perfectamente la observación no-ficcional de la vida rural con el mundo natural, narrando a partir de un drama mínimo. El filme resulta una experiencia onírica, sin ser enigmática, con fotografía y diseño de sonido admirables.""

Isabel Stevens de Sight & Sound

9

""Debut impresionante (...) Amable (...) Elegante (...) Lírico (...) Como primer filme, es un hecho notable que consigue usar pequeños fragmentos discretos para explorar un cuadro mayor simultáneamente en sintonía con su localización atemporal. (...) Es una bonita meditación sobre la muerte y la vida.""

Eric Kohn de Indiewire